- El artista británico presenta Cold Stones en el CAC de Málaga
- El impulsor del land art ejecuta un mural de barro y una escultura site specific
- Podrá verse del 13 de mayo hasta el 21 de agosto
- El certamen se centrará en la pluralidad europea en su XIX edición
- Se celebra del 1 de junio al 28 de agosto y suman nuevas sedes
Entre diciembre de 2013 y marzo de 2016, África Occidental vivió la mayor epidemia por el virus del ébola de toda la historia. Algunas de sus consecuencias quedan reflejadas ahora en una exposición fotográfica. Se titula "Ébola, más allá del Ébola" y se puede visitar en el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid.
Personalidades famosas que en algún momento de la historia visitaron la Costa Brava aparecen en la muestra 'Costa Brava. Glam and click', confeccionada con fotografías de la Agencia EFE, que se ordenan por el número de resultados que arroja el nombre de sus protagonistas en el buscador Google.
La exposición World Press Photo, dedicada al premio de fotoperiodismo más importante del mundo, ya se puede visitar en Sevilla, en la Fundación Cajasol. En total 66 paneles que ofrecen un total de 155 fotografías realizadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades, elegidas entre las más de 80.000 que se presentaron al concurso, y que recogen desde el drama de los refugiados sirios hasta la situación en las montañas de Sudán, pasando por los inmigrantes que llegan a las costas italianas. Sevilla es la primera ciudad que acogerá la exposición después de su presentación en Amsterdam. Después viajará a más de 45 países, con la previsión de que pueda ser visitada por más de tres millones y medio de personas.
Es un fotógrafo que se especializó en imágenes de edificios, lugares y rincones arquitectónicos con una belleza extraordinaria.
Terry O'Neill ha fotografiado durante décadas a grandes mitos del cine, estrellas del rock y políticos de primera línea. Entre ellos, a los Rolling Stones.
Los Rolling Stones antes de convertirse en los Rolling Stones
Es uno de los máximos exponentes de la fotografía conceptual: el japonés Hiroshi Sugimoto fotografía como si estuvieran vivos los animales del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York o las figuras del museo de cera más famoso del mundo, el Madame Tussauds de Londes.
- Destacará los contenidos más relevantes para cada usuario
- El cambio se implementará de forma gradual "en los próximos meses"
- La Térmica de Málaga expone las fotografías íntimas de la artista de Leo Matiz
- Muchas de las imágenes expuestas son inéditas en España
- La exposición puede verse del 11 de marzo al 29 de mayo
Addario, premio Pulitzer de fotografía por sus trabajos en países como Afganistán, presenta en España su autobiografía, que será llevada al cine por Spielberg.
- El fotógrado Teles convivió durante cuatro meses con estos profesionales
- El 8% de la producción de este alimento se pierde en accidentes de carretera
- El dispositivo captura imágenes de cuadros en gigapíxeles,
- Así, se puede captar hasta el último detalle de las pinturas
- Todavía se encuentra en fase de pruebas
La fotografía de un refugiado pasando un bebé bajo las cuchillas de una alambrada en la frontera entre Serbia y Hungría, tomada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, ha ganado el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Se trata de una imagen en blanco y negro tomada en la noche del 28 de agosto de 2015, en pleno desarrollo del drama de las personas que intentan llegar al norte de Europa en la mayor crisis de refugiados que vive el continente. El autor ha titulado la imagen: "La esperanza de una nueva vida". En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño. El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento. Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.
- El autor es el fotógrafo freelance Warren Richardson
- La foto, titulada "La esperanza de una nueva vida", nunca fue publicada
- Entre los premiados hay dos españoles, Daniel Ochoa de Olza y Sebastián Liste
- Un total de 5.775 fotógrafos presentaron a concurso 85.000 instantáneas