Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una ciudadana española y otro francés han fallecido en un accidente de autocar ocurrido esta madrugada en Francia. El vehículo, que conducía un español, se ha salido de la autopista y ha caído por un desnivel. Hay, además, una treintena de heridos, dos en estado grave.

Polémica en Francia porque las arcas francesas sufragaron los más de 400.000 euros que costó la página web de una fundación de Carla Bruni. Ella lo niega, pero ya hay 85.000 personas que a través de internet le piden que devuelva el dinero.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se ha reunido con Mohammed Morsi. Es el primer contacto con un líder extranjero del presidente depuesto de Egipto, que lleva cerca de un mes incomunicado y en paradero desconocido. Esta tarde los Hermanos Musulmanes han vuelto a llamar a la movilización.

Fiesta nacional en Francia. Un día de celebraciones que llega en medio de la investigación por el accidente ferroviario en el que murieron seis personas. El presidente Hollande ha concedido una entrevista a la televisión francesa y lo primero que le han preguntado ha sido por ese accidente.

  • François Hollande estuvo acompañado por sus homólogos de Mali y Croacia
  • La estrella ha sido el avión militar A400M, estrenado durante el desfile
  • El presidente ha anunciado el principio de la recuperación económica

Francia sigue conmocionada por la tragedia ferroviaria de anoche, la más grave que se ha vivido en este país desde hace un cuarto de siglo y que al parecer se ha debido a una pieza defectuosa en los raíles. Seis personas han muerto y entre los heridos hay algunos graves.

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París. En total 190 personas han requerido atención médica.

Se trata de un tren que había salido por la tarde de la capital con destino a Limoges, en el centro del país (400 kilómetros al sur de París). La compañía de ferrocarriles estatal SNCF ha informado de que unas 370 personas viajaban en el convoy.

Varios vagones han quedado volcados y convertidos en un amasijo de hierros en la misma estación. El tren no debía parar en esa estación, a la que ha llegado a gran velocidad, aunque una fuente de la compañía citada por AFP ha descartado que esa fuese la causa del siniestro.