La policía francesa ha detenido a un joven ultraderechista francoespañol como principal sospechoso de la muerte de un militante antifascista en París. El detenido asegura que actuó en legítima defensa. En total hay siete detenidos, todos relacionados con redes neonazis
El causante de la muerte de un militante antifascista en París podría ser un joven con la doble nacionalidad francoespañola, perteneciente a un grupo de cabezas rapadas. La policía sigue investigando los hechos. Los detenidos dicen que actuaron en legítima defensa.
- La nueva propuesta sustituye los cortes por multas no muy cuantiosas
- También propone gravar con un impuesto los equipos con conexión a Internet
- La idea es apoyar la transición a lo digital de la industria cultural
- Según la Policía, afirma que actuó en defensa propia
- En total han sido detenidas siete personas
- Han sido detenidos por un grupo armado sin identificar
- François Hollande exige su "liberación inmediata"
Según la prensa francesa, un joven skinhead español está entre los siete detenidos por la agresión ultraderechista que tuvo lugar en París y que acabó con la vida de un activista antifascista. La Policía considera que "no hay duda" de que fue el autor de los golpes.
- El joven, de 19 años, fue agredido por un grupo de cabezas rapadas
- El Gobierno señala directamente a la extrema derecha como responsable
- Aseguran que tienen pruebas de la utilización de gas sarín en zonas localizadas
- Ya han enviado estos resultados a la ONU
- Considera que la competitividad ha crecido más en la periferia del euro
- Insta a liberalizar los mercados de bienes y servicios
- Anima a París a profundizar en las reformas ya anunciadas
- La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas
- El zulo ha sido hallado en un bosque al norte de París
- En uno de los dos pisos francos escondieron el dinero del rescate
- Hollande aseguró que la CE "no tiene por qué dictarnos qué hacer"
- Bruselas ha relajado el objetivo de déficit a cambio de reformas
Vincent y Bruno han sellado el día más importante de su vida al tiempo que escribían una página en la historia de los derechos sociales de Francia: la primera boda homosexual en el país galo, celebrada en el ayuntamiento de Montpellier ante 500 invitados, algunos ilustres como la ministra de la Familia y portavoz del Gobierno.
- Se trata de Pierre Estoup, acusado de un presunto delito de fraude
- Lagarde evitó la imputación y fue declarada "testigo asistido"
Vincent y Bruno han sellado el día más importante de su vida al tiempo que escribían una página en la historia de los derechos sociales de Francia: la primera boda homosexual en el país galo, celebrada en el ayuntamiento de Montpellier ante 500 invitados, algunos ilustres como la ministra de la Familia y portavoz del Gobierno.
- "El conflicto no debe alentarse con armas", ha dicho la comisionada para los DD.HH.
- EE.UU. insiste en que "no hay lugar para miembros de régimen"
- Londres denuncia nuevos indicios de ataque con armas químicas
- Los dos hombres se han casado esta tarde en el ayuntamiento de Montpellier
- "El amor ha triunfado sobre el odio", ha dicho uno de los contrayentes
- Hay un gran despliegue policial por temor a protestas homófobas
Montpellier ha sido escenario este miércoles de la primera boda homosexual en Francia desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 29, pareja desde hace seis años, han dado el "Sí, quiero" en una ceremonia que ha despertado gran expectación. El reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo ha provocado violentos incidentes en París y otras ciudades, protagonizados por extremistas cristianos y de extrema derecha.
Un hombre ha sido detenido esta madrugada a las afueras de París como presunto agresor del militar que fue apuñalado en un intercambiador del metro de la capital francesa el pasado sábado, indicó hoy el ministro francés del Interior, Manuel Valls.
- Se trata de un joven de 22 años y con antecedentes policiales
- La Físcalía le califica de terrorista y dice que actuó en nombre de su religión
- Las pistas que dejó en el lugar del ataque han permitido arrestarle
El presunto autor del ataque a un militar francés el pasado sábado en París ha sido detenido este miércoles, ha informado el Ministerio de Interior francés en un comunicado.
Según esta información, se trata de un hombre de 22 años que ha sido detenido en La Verrière, en el departamento de Yvelines, cerca de París. El ministro de Interior francés, Manuel Valls, entrevistado en iTélé, ha expresado su gratitud a los agentes de la Brigada Criminal que han dado con el sospechoso.
La agencia AFP cita fuentes próximas a la investigación que indican que el hombre podría ser seguidor, desde hace tres o cuatro años, de una versión radical del Islam, aunque este extremo no ha sido confirmado, y Valls ha pedido prudencia al respecto. Según Reuters, el detenido tenía antecedentes por robo y posesión de armas.
La agresión al militar, que formaba parte del dispositivo antiterrorista que vigila los transportes franceses, fue grabada en vídeo por las cámas de la estación de La Défense. Los investigadores también encontraron una bolsa con comida y bebida que pertenecía al agresor, lo que habría permitido trazar sus huellas dactilares y ADN.