Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La banda terrorista ETA conserva un arsenal militar "importante" en Francia, según la policía antiterrorista gala, que no obstante ha constatado este año una disminución de movimientos de sus activistas. La organización terrorista "mantiene buena parte de su arsenal militar (...) aunque sólo sea para conservar su crédito político" y hacerlo valer ante el Gobierno español, "hasta ahora con poco éxito", ha señalado este lunes el comandante de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) Laurent Hury, ante el Tribunal de lo Criminal de París.

La comunidad internacional intentará detener las matanzas sectarias en la República Centroafricana, donde la Cruz Roja ha denunciado la muerte de 400 personas en 48 horas. Hollande ha dicho que esta noche habrá 1.600 soldados franceses sobre el terreno.

1200 soldados en total. Esta mañana patrullaban por la capital, Bangui, una ciudad aterrorizada desde hace meses por la actuación descontrolada de las milicias.

El presidente de Francia, François Hollande, se ha comprometido este jueves a emprender una acción militar inmediata en la República Centroafricana, tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que autoriza el uso de la fuerza.

El país africano se encuentra en plena escalada de terror, donde solo este jueves podrían haber muerto más de 100 personas.

Francia ha saludo la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a Francia a utilizar la fuerza en la República Centroafricana, y ha considerado que la situación en el país la hacía "indispensable". Los ataques de las milicias "Anti-Balaka" han llevado este jueves el caos a la capital de la República Centroafricana (RC), Bangui, donde hubo intensos tiroteos con artillería pesada que han causado al menos 50 muertos y unos cien heridos y obligado a centenares de personas a abandonar sus viviendas y buscar refugio.

Los diputados franceses ha aprobado una proposición de ley que prevé multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, siguiendo la doctrina marcada en 1999 por Suecia, el primer país en adoptar este tipo de legislación.

Convocadas por casi un centenar de organizaciones. Denunciaban la deriva racista que vive el país y que tiene un claro ejemplo en los insultos lanzados contra la ministra de Justicia, de raza negra. En París, según los organizadores, han salido a la calle 25.000 personas.