Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escándalo en Francia por la difusión de conversaciones privadas del expresidente Nicolás Sarkozy con su equipo y con su esposa. Las grabó uno de sus asesores personales. El matrimonio Sarkozy-Bruni ya ha anunciado que acudirá a los tribunales.

El escándalo surgido por la publicación de grabaciones con conversaciones del expresidente francés Nicolas Sarkozy ha desencadenado reacciones políticas muy críticas tanto de la izquierda como de la derecha, que llegan a peticiones incluso de una investigación parlamentaria y de secuestro judicial de las pruebas. El periódico satírico Le canard enchaîné y la web Atlántico publicaron este miércoles extractos de conversaciones de Sarkozy, su esposa Carla Bruni y algunos de sus colaboradores, grabadas por un consejero de comunicación del expresidente, Patrick Buisson.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha abanado Paris sin reunirse con el ministro ucraniano de Exteriores, según han informado fuentes diplomáticas. Lavrov, que sí se ha reunido con los ministros de Exteriores de EE.UU., Francia, Alemania y Gran Bretaña, ha asegurado que se mantendrán conversaciones sobre la crisis en Ucrania en los ¿próximos días¿. Por su parte, la OTAN ha decidido este miércoles suspender las maniobras militares y las reuniones con Moscú.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha acusado hoy a Occidente de no haber reaccionado a tiempo ante las actitudes en Ucrania contra el poder legítimo y ha dicho que la solución pasa por respetar el acuerdo del 21 de febrero entre el entonces presidente del país, Viktor Yanukovich, y la oposición.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal en RNE en París).- Polémica en Francia por la salida en libertad de un presunto asesino por un error judicial. Uno de los recursos de su abogado no llegó a la fiscalía porque una máquina de fax no tenía tinta.