Europa y Estados Unidos y Canadá reforzarán su cooperación en la lucha contra el terrorismo. Una decisión que se ha tomado en una reunión extrarodiaria de los ministro europeos y el fiscal general estadounidense.
Ha defendido que hay que tomar las medidas necesarias para mejorar los controles contra el terrorismo en la Unión Europea.
La manifestación en París ha partido de la plaza de la República y acabará en la plaza de la Nación. La marcha tiene dos recorridos simultáneos. El primero transcurrirá por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.
Medidas excepcionales para un día excepcional en el que París volverá a ser la capital del mundo.
Cientos de miles de personas marchan en la capital francesa en protesta por los atentados yihadistas
- El presidente acude a la gran marcha de París en contra del terrorismo
- Señala que la manera de combatir el terrorismo es con "unidad y cooperación"
Los ministros del Interior de los países europeos y Estados Unidos han acordado reforzar su cooperación en el control de los desplazamientos de los combatientes extranjeros y en la lucha contra "los vectores de radicalización", especialmente en internet.
París será hoy testigo de la gran manifestación contra el terrorismo. El ministro francés de Interior, Bernard Cazenuv, ha anunciado "medidas excepcionales" de seguridad. Mas de veinte jefes de Estado y de Gobierno, incluido Mariano Rajoy, recorrerán las calles de París.
- El primer ministro Valls ha llamado a no tener miedo y mantenerse unidos
- Se espera que la afluencia ronde el millón de participantes
- Asistirán casi medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno
Una mujer rehén durante el asalto explica que Coulibaly asesinó a dos de los clientes nada más llegar. Y disparó a una tercera persona cuando ésta intentó quitarle el arma.
La primera hipótesis policial situaba a Hayat Boumeddiene en el supermercado kosher. Se apuntó incluso la posibilidad de que fuera ella la que disparó a la policía municipal asesinada el jueves en el sur de París.
Los ataques que han mantenido en vilo a la población tres días, comenzaron en la sede del semanario Charlie Hebdo, donde los terroristas asesinaron a 12 personas.
- Movilizará a más de 2.000 policías y 1.350 militares para garantizar la seguridad
- Habrá 150 policías de civil para proteger a los jefes de Estado o de Gobierno
- La sospechosa podría haber viajado a Siria pasando por Madrid y Estambul.
- Boummedienne, que utiliza velo integral, se casó con el supuesto yihadista Coulibaly
- Podría ser, junto a Coulibaly, la autora del asesinato de una policía en París
- Toda la información en el especial 'Atentado contra Charlie Hebdo'
- Se podía leer "Todos somos Charlie", en homenaje a los muertos en la revista
- Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para este domingo
- Según fuentes policiales, Toulouse ha registrado una de las más numerosas
- Toda la información en el especial 'Atentado contra Charlie Hebdo'
Los atentados de París avivan la lucha entre el Estado Islámico y Al Qaeda por liderar el terror
- Al Qaeda ha reivindicado el ataque en un intento de recuperar protagonismo
- Eso puede alentar una competición con el EI por atentar en Europa
- Los gobiernos reconocen que es dificil seguir a todos los potenciales yihadistas
- Toda la información en el especial 'Atentado contra Charlie Hebdo'
Francia ha vivido tres días de psicosis colectiva que comenzaron el miércoles con el asalto terrorista a la sede del semanario "Charlie Hebdo".
Más de 300 militares se sumarán a la labor de proteger los lugares más sensibles de la Republica, mientras los investigadores siguen tirando del hilo que han dejado los tres terroristas abatidos. La policía interroga a 16 detenidos, entre los que se encuentra la mujer de uno de los hermanos Kouachi.
Horas antes, desde esta misma imprenta, Chérif Kouachi en declaraciones telefónicas a la cadena privada BFM televisión, explicaba que eran los defensores del profeta y que él había sido enviado por Al Qaeda a Yemen.
En este barrio, pasado el límite de París metropolitano, y donde conviven judíos, musulmanes y católicos, está siendo un día en el que muchas personas se acercan a dejar flores a pesar de los bloqueos policiales.