- Defiende la libertad de expresión como uno de los principios y valores franceses
- Varios países muestran su disconformidad contra las nuevas caricaturas publicadas
Al mes tres personas han resultado heridas, dos de ellas de bala, en una protesta producida este viernes en Karachi, en el sureste de Pakistán, al dispersar la Policía una marcha islamista ante el consulado de Francia para protestar por la publicación de caricaturas de Mahoma de la revista satírica ‘Charlie Ebdo’.
La policía francesa ha detenido durante la madrugada del viernes a 12 personas, nueve hombres y tres mujeres, en diversos puntos de la región de París en una operación policial en relación con los atentados yihadistas de la semana pasada.
- Los hechos han tenido lugar en la localidad de Colombes
- La acción no tenía ninguna relación con el terrorismo
Kerry homenajea a los "héroes" de París y refuerza la cooperación antiterrorista con Francia
- Ha depositado flores en la sede del Charlie Hebdo y en la tienda judía
- Ha acordado junto a Hollande reforzar la cooperación bilateral antiterrorista
- EE.UU. fue criticado por no estar presente en la marcha republicana
La Policía francesa detiene a 12 personas en relación con los atentados yihadistas
- Las detenciones han tenido lugar en la periferia de París
- Las fuerzas especiales del RAID han llevado a cabo los arrestos
- Se investiga si prestaron algún tipo de apoyo a los atentados
La Audiencia Nacional investiga la estancia en España de uno de los terroristas de París
- Amedy Coulibaly estuvo en Madrid con su esposa en Año Nuevo
- Encuentran las imágenes de Coulibaly junto a su mujer en Barajas
- Al parecer, la habría ayudado a escapar a Turquía en un vuelo, el 2 de enero
El presidente francés, François Hollande, ha dicho en un foro con representantes de la comunidad musulmana del país que ellos son respetados, como ellos deben respetar los valores de la República.
El yihadista que mató a cinco personas en un supermercado en París, pasó el fin de año en Madrid con su esposa. Amedy Coulibaly regresó después a Francia para preparar los ataques. Mientras su mujer tomó un vuelo a Estambul para pasar posteriormente a Siria.
Hollande: "Los musulmanes son las primeras víctimas del fanatismo"
- El presidente galo pide no confundir a los terroristas con todos los musulmanes
- Ha reforzado la lucha contra el Estado Islámico con el envío de un portaaviones
Detienen al humorista francés Dieudonné por un delito de apología del terrorismo
- "Hoy me siento Charlie Coulibaly", escribió en Facebook
- Condenado en el pasado por antisemitismo, volverá a ser juzgado
- La Justicia abre otros 54 causas por apología o amenazas
El belga que vendió las armas a los terroristas de París se entrega a la policía
- Ha sido detenido y acusado por las autoridades belgas de tráfico de armas
- Al parecer, el intercambio, por unos 5.000 euros, se realizó en Bruselas
La edición especial de 'Charlie Hebdo' arrasa en Francia y enfada al mundo musulmán
- El distribuidor va a ampliar la tirada a cinco millones
- Muchos países musulmanes condenan la aparición de Mahoma en la portada
- "Es una acción muy estúpida", dice el Estado Islámico
La revista 'Charlie Hebdo' ha vuelto a los quiosocos franceses este miércoles, justo una semana después de la masacre en su sede cometida por islamistas. El nuevo número lleva de nuevo a Mahoma en la portada y homenajea a los dibujantes y resto de víctimas del atentado.
Al Qaeda en Yemen reivindica el ataque contra 'Charlie Hebdo' "en venganza" por las viñetas
- Un líder militar de la organización ha bendecido el ataque en un vídeo
- Dice que el ataque fue ordenado por el líder Al Zawahiri, líder de Al Qaeda
- "Estas heridas no se han curado ni en Nueva York ni en Londres ni en España"
El belga que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" se ha entregado a la policía, publica hoy el diario "Le Soir" en su edición digital. El individuo acudió por iniciativa propia a las dependencias policiales de la policía federal de Charleroi (sur) este martes, después de que se supiera que las armas que utilizaron los terroristas salieron de Bélgica y fueron compradas por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas, explica este medio.
El redactor de Libération François Xavier Gómez cuenta que su periódico tiene una relación muy estrecha con Charlie Hebdo desde 2006. Por ese motivo, explica, habilitó una sala para que los dibujantes del semanario satírico pudieran trabajar y sacar este miércoles su primer número tras el atentado terrorista. Dice que "ha visto colas en los quioscos que no había visto nunca" y que los redactores y dibujantes de Charlie Hebdo han hecho el número que querían hacer. En este sentido, destaca que hay dibujos de dibujantes muertos en el ataque. "Hay mucho humor, pero también mucha tristeza", señala también François Xavier Gomez, que añade que su diario, tras el atentado, ha reforzado las medidas de seguridad con más vigilancia policial (14/01/15).
Nuevas imágenes de videoaficionado muestran la huida de los hermanos Said y Cherif Kouachi tras atentar en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París. "Hemos vengado al Profeta", dice uno de ellos mientras guardan sus armas en el coche en el que huyen. Al salir de la calle se encuentran con un coche de la Policía, y disparan contra él. Poco después dispararán de nuevo contra el policía, Ahmed Mrabet, al que rematarán en el suelo.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.