Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mickaël H., el funcionario de policía que el jueves mató a puñaladas a cuatro colegas antes de ser abatido en la Prefectura de París,  tuvo alucinaciones  y oía voces la noche anterior, según contó su esposa al ser interrogada. Las fuerzas del orden registraron su domicilio en la localidad de Gonesse, al norte de la capital francesa, donde requisaron material informático y teléfonos que deben ser examinados. El asesino, que tenía 45 años y trabajaba desde 2003 como informático en la Prefectura de Policía de París, era sordo y con problemas de habla, y se había convertido al Islam hace algo menos de un año. El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo unas horas después del ataque que nunca había tenido problemas de comportamiento y añadió que el Ministerio Público no considera que se trate de hechos terroristas. Se ha abierto una investigación por homicidios y tentativas de homicidios voluntarios contra personas depositarias de la autoridad pública, sin calificación terrorista.
 

Al menos cuatro personas han muerto en el ataque perpetrado con cuchillo por un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, ha explicado a la prensa que el autor del ataque, un trabajador con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.

Un funcionario que trabajaba en la Prefectura de París, la sede central de la policía, ha perpetrado este jueves un ataque armado con un cuchilllo, matando al menos a cuatro agentes antes de ser abatido a tiros, según la agencia AFP, que señala que los investigadores apuntan a un conflicto personal como detonante del suceso.

Por primera vez en dos décadas, los agentes de policía marchan para protestar en las calles de París. La razón de esta movilización excepcional, en la que se esperan hasta 20.000 personas, es un profundo malestar en la institución. Desde enero, 52 policías se han quitado la vida.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-12) será juzgado por la presunta financiación irregular de la campaña de 2012, después de que el Tribunal Supremo desestimara este martes el recurso presentado para evitar sentarse en el banquillo. La investigación del llamado caso "Bygmalion" fue abierta en 2014, año en que la prensa reveló que el exmandatario superó el límite máximo de gasto permitido durante una campaña electoral, que es de 22,5 millones de euros.

  • El expresidente francés, que en 1995 devolvió el poder a la derecha, ha fallecido a los 86 años en la capital gala
  • Vinculado a la política desde los ños 60, también fue primer ministro en dos ocasiones y alcalde de París

El expresidente francés Jacques Chirac ha muerto este jueves a los 86 años de edad. Según ha anunciado su familia. Su yerno, Frédéric Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac, ha asegurado a Afp que el exmandatario ha fallecido "entre los suyos, tranquilamente".

Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato. En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia con carácter urgente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014.

Antes de llegar a la jefatura del Estado, fue dos veces primer ministro (con Valery Giscard d'Estaing y con François Miterrand), varias veces ministro y también alcalde de París.

En 1995 llegó al Elíseo tras vencer al candidato socialista Lionel Jospin. Mantuvo la presidencia hasta 2007.

Bajo su mandato Francia entró en el euro y abolió el servicio militar obligatorio, se opuso a la guerra de Irak en 2003 y limitó el mandato de siete a cinco años.

En 2011, fue condenado a dos años de prisión, exentos de cumplimiento, por malversación de fondos públicos y abuso de confianza. Era la primera vez que un presidente de la Vª República era condenado por un tribunal.

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido este jueves a los 86 años de edad en su domicilio de París. El historiador e hispanista francés Benoît Pellistrandi considera que Chirac deja un legado "complejo". Se trata, según Pellistrandi de "un presidente muy querido con altas cuotas de popularidad, pero con un balance político ligerísimo salvando la decisión de no participar en la Guerra de Irak"

El expresidente francés, Jacques Chirac, ha fallecido a los 86 años de edad. Fue jefe del Estado francés desde 1995 hasta 2007. Su decisión más importante fue la no participación de Francia en la guerra de Irak. Su trayectoria se vio empañada por varios escándalos de corrupción, como uno relacionado con la financiación irregular de su partido.

Las autoridades francesas detuvieron este sábado a más de 150 personas en una nueva jornada de protestas en París, donde coincidieron una manifestación de los "chalecos amarillos" con otras dos en defensa del clima y contra la reforma de las jubilaciones. Las concentraciones de los "chalecos amarillos" no habían sido autorizadas, pero sus integrantes, que este sábado cumplían su 45ª jornada de movilizaciones, mantuvieron su protesta y acabaron siendo dispersados con gases lacrimógenos en distintos puntos de la ciudad por las fuerzas del orden. 21/09/19

Al menos 100 personas han sido detenidas este sábado en la 45ª semana de protestas de los llamados 'chalecos amarillos' en París. Más de 7.500 agentes han sido desplegados en la ciudad y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Los partícipes del movimiento han reivindicado un aumento del poder adquisitivo de las clases bajas y han anunciado que mantendrán su pulso al gobierno de Macron.