Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Álvarez Cascos insiste en que tanto el PSOE como el PP quieren que Asturias siga en la decadencia. FORO, dice, apuesta por el cambio. Álvarez Cascos acusa al gobierno de Rajoy de no comprometerse con Asturias. El candidato socialista está convencido de que será presidente de Asturias, e insisiste en su voluntad de alcanzar acuerdos, porque "no sobra nadie", dice. Javier Fernández ha añadido que es el PSOE quien lidera el proyecto de crecimiento, libertad y solidaridad del Principado. La candidata popular rechaza la acusación de FORO de que PP y PSOE son lo mismo. Mercedes Fernández se compromete a trabajar por los jóvenes, para que Asturias, dice, vuelva a la senda del crecimiento, del empleo y de las oportunidades. Izquierda Unida reprocha al PP que responsabilice del paro y de la corrupción a la izquierda. No se sienten, dicen, aludidos y le recuerda el caso Gürtel y la sentencia al Jaume Matas.

FORO propone un plan medioambiental que garantice el bienestar de los que viven en zonas protegidas. Y cree que es el único partido con propuestas para evitar el abandono de las zonas rurales. El candidato socialista asegura que en tiempos de incertidumbre es necesario un gobierno estable y de diálogo. Un gobierno que sea capaz de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas. Y cree que en crisis, hay que defender, aún más, el estado de bienestar. El candidato socialista asegura que en tiempos de incertidumbre es necesario un gobierno estable y de diálogo. Un gobierno que sea capaz de buscar el entendimiento con otras fuerzas políticas. Y cree que en crisis, hay que defender, aún más, el estado de bienestar. Y además, el PP se compromete con la austeridad.

En Asturias, el candidato de FORO dice que socialistas y populares representan la decadencia y el retroceso para Asturias. El Partido Socialista ha hablado del futuro de la minería, y la candidata del Partido Popular dice que el proyecto de FORO no es fiable.

En Asturias, las encuestas que hemos conocido hoy coinciden en que ninguna fuerza política obtendrá la mayoría absoluta. Los candidatos a la presidencia del Principado han intensificado hoy la petición de voto.