Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no acudirá a la vista oral por el caso Gürtel que tendrá lugar el 15 de julio en el del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, después de que el juez haya visto "suficientes indicios razonables" para juzgarle por cohecho. Tampoco acudirán Ricardo Costa y Víctor Campos. Los tres han pedido al juez no asistir (09/07/09).

  • El juez del TSJ de Valencia ha admitido el escrito del presidente para no estar presente
  • Tampoco acudirán el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa, ni Víctor Campos
  • Argumentan que su derecho de defensa está suficientemente garantizado
  • Sólo irán sus abogados y procuradores para presentar las alegaciones
  • Costa anuncia que presentará el recurso contra el auto este mismo viernes
  • De Cospedal ha reiterado su "apoyo sin fisuras" al presidente valenciano

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en una entrevista en RNE que "mantiene el apoyo sin fisuras" al presidente valenciano, Francisco Camps, a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en el que el juez instructor del caso Gürtel ha asegurado que ve "suficientes indicios razonables" de cohecho para llevarle a juicio (10/07/09)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifiesta su apoyo "sin fisuras" al presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps. Afirma que su partido está a la espera de lo que diga el juez y expresa su convicción de que hay cosas "más importantes" que el caso Gürtel (09/07/09).

Los abogados de Francisco Camps presentarán esta misma semana el recurso contra el auto de juez de Valencia que mantiene que el presidente valenciano debe ser juzgado por presunto cohecho. La dirección del PP ha vuelto a apoyar publicamente a Camps.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que la verdad "está más cerca que nunca" y que quedan "uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado". Son las primeras declaraciones de Camps tras conocerse que el magistrado instructor del TSJ de Valencia ha decidido seguir adelante al ver "indicios racionales" de cohecho (07/07/09).

Así lo ha dicho la número dos del partido después de conocerse la decisión del juez del Tribunal Superior de Valencia. El Partido Socialista ha pedido, una vez más, explicaciones al presidente de la Generalitat.