Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, ha prometido a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares. El encuentro preveía definir la estrategia que debe seguirse en el combate contra esa organización y ha sido organizado con un triple objetivo: ofrecer apoyo político al nuevo Gobierno iraquí, buscar soluciones en materia de seguridad y proporcionar ayuda humanitaria y de reconstrucción. El presidente francés, François Hollande, ha pedido una respuesta global e inmediata a la amenaza del Estado Islámico (EI) al inicio de la conferencia que ha tenido lugar en París. 

El presidente frandés, François Hollande pide una respuesta coordinada ante la amenaza yihadista. En la Conferencia de París, en la que se reúnen 30 países, ha asegurado que no hay tiempo que perder. 

 

Según una encuesta encargada por un semanario francés "Le Journal de Dimanche", tres de cada cuatro franceses temen que el Partido Socialista de Hollande acabe partiéndose. El partido atraviesa una de sus más graves crisis después del cambio de gobierno forzado por el primer ministro Manuel Valls.

El nuevo ejecutivo francés es fiel a Hollande y, con Manuel Valls a la cabeza, mantendrá la línea económica de austeridad en un momento crítico para Francia. Bruselas ya ha pedido a París que acelere las reformas, a unas horas de que se conozcan las nuevas cifras de paro.

En Francia, el presidente François Hollande  ha nombrado a un afín liberal como ministro de Economía en un nuevo Gobierno sin críticos.  Emmanuel Macron, asesor de Hollande, es el nuevo ministro de Economía. Se zanja la crisis abierta en el socialismo francés, de modo que se ha decidido apostar para su nuevo Gobierno por la línea de la austeridad y las reformas defendida por el primer ministro, Manuel Valls, ha anunciado además que se someterá a una cuestión de confianza en la Asamblea en septiembre u octubre. 

El nuevo Gobierno irá hacia una mayor flexibilización laboral. Hollande rechaza una política más social en aras de recuperar la competitividad de su economía, recortando 50.000 millones del gasto público, y ayudando a la patronal con 40.000 millones menos de costes laborales.

La crisis ha saltado tras las críticas de los ministros de Economía y Educación, contrarios a seguir las directrices de austeridad de la canciller alemana Angela Merkel. El presidente Hollande ya ha encargado a su Primer Ministro que forme nuevo gobierno.

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha presentado esta dimisión al presidente de la República, François Hollande, quien le ha encargado la formación de un nuevo Ejecutivo (25/08/14).