- Los cazas galos han atacado las posiciones yihaditas a las 9.40 horas
- Hollande avanza que habrá más operaciones "en los próximos días"
- Dice que responde a la petición de las autoridades de Bagdad
- No enviará tropas sobre el terreno ni ampliará la acción a Siria
La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, ha prometido a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares. El encuentro preveía definir la estrategia que debe seguirse en el combate contra esa organización y ha sido organizado con un triple objetivo: ofrecer apoyo político al nuevo Gobierno iraquí, buscar soluciones en materia de seguridad y proporcionar ayuda humanitaria y de reconstrucción. El presidente francés, François Hollande, ha pedido una respuesta global e inmediata a la amenaza del Estado Islámico (EI) al inicio de la conferencia que ha tenido lugar en París.
El presidente frandés, François Hollande pide una respuesta coordinada ante la amenaza yihadista. En la Conferencia de París, en la que se reúnen 30 países, ha asegurado que no hay tiempo que perder.
La periodista Valérie Trierweiler, expareja de François Hollande, publica un libro sobre sus recuerdos de su fugaz paso por el Elíseo hasta que el presidente francés rompió su relación. Entonces dice que intentó suicidarse.
Según una encuesta encargada por un semanario francés "Le Journal de Dimanche", tres de cada cuatro franceses temen que el Partido Socialista de Hollande acabe partiéndose. El partido atraviesa una de sus más graves crisis después del cambio de gobierno forzado por el primer ministro Manuel Valls.
El nuevo ejecutivo francés es fiel a Hollande y, con Manuel Valls a la cabeza, mantendrá la línea económica de austeridad en un momento crítico para Francia. Bruselas ya ha pedido a París que acelere las reformas, a unas horas de que se conozcan las nuevas cifras de paro.
En Francia, el presidente François Hollande ha nombrado a un afín liberal como ministro de Economía en un nuevo Gobierno sin críticos. Emmanuel Macron, asesor de Hollande, es el nuevo ministro de Economía. Se zanja la crisis abierta en el socialismo francés, de modo que se ha decidido apostar para su nuevo Gobierno por la línea de la austeridad y las reformas defendida por el primer ministro, Manuel Valls, ha anunciado además que se someterá a una cuestión de confianza en la Asamblea en septiembre u octubre.
- Hollande le nombra ministro de Economía tras la crisis de Gobierno
- Forjado en la banca de finanzas, es un hombre muy cercano a Hollande
- Fue su consejero económico y suyos son algunos discursos del presidente
- Emmanuel Macron, asesor de Hollande, es el nuevo ministro de Economía
- Los pesos pesados siguen y el presidente se rodea de fieles escuederos
- Laurent Fabius continúa en Exteriores, Royal en Ecología y Taubira en Justicia
- Valls dice que se someterá a un voto de confianza para evitar la fractura del PS
El nuevo Gobierno irá hacia una mayor flexibilización laboral. Hollande rechaza una política más social en aras de recuperar la competitividad de su economía, recortando 50.000 millones del gasto público, y ayudando a la patronal con 40.000 millones menos de costes laborales.
El primer ministro se ha reunido con destacados dirigentes socialistas, tras la tormenta política provocada por la salida de los tres ministros criticos con los recortes.
Montebourg representa el ala izquierda del partido socialista y sus discrepancias con el presidente Hollande y el primer ministro Valls no son una sorpresa, pero sus declaraciones durante el fin de semana han desatado la tormenta. Hollande y Valls han considerado que era demasido y han decidido cambiar el Gobierno cuando aún no ha cumplido cinco meses.
- El primer ministro presentará este martes una nueva composición del Ejecutivo
- Los ministros de Economía, Educación y Cultura ya han dicho que no estarán
- Tachan de "absurdas" las políticas de austeridad aplicadas en Francia y Europa
La crisis ha saltado tras las críticas de los ministros de Economía y Educación, contrarios a seguir las directrices de austeridad de la canciller alemana Angela Merkel. El presidente Hollande ya ha encargado a su Primer Ministro que forme nuevo gobierno.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión de su Gobierno, según ha anunciado el presidente de Francia, François Hollande, quien le ha encargado la formación de un nuevo Ejecutivo.
El primer ministro galo, Manuel Valls, ha presentado esta dimisión al presidente de la República, François Hollande, quien le ha encargado la formación de un nuevo Ejecutivo (25/08/14).
- Adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios
- Se pretenden simplificar normas de urbanismo y cambiar horarios comerciales
- Culpa a las políticas europeas de austeridad del mal resultado económico
- El Consejo Constitucional invalida la planeada bajada de cotizaciones sociales
- El gabinete de Manuel Valls presentará medidas alternativas en septiembre
- Hollande resalta que los pueblos enemigos pueden reconciliarse con los años
- Para el líder galo ambos países sirven de ejemplo para la Franja de Gaza
- Pueder ver la I Guerra Mundial en la Filmoteca Española