- El TS le obliga a pagar esa cantidad por intentar blanquear 2,31 millones
- Pretendían lavar el dinero comprando un boleto premiado de lotería
- Al intentarlo, el matrimonio sufrió un robo y denunció el hecho
- Arthur Budovsky y su mano derecha fueron detenidos en Barajas
- La plataforma habría blanqueado más de 6.000 millones de dólares
- La investigación internacional fue iniciada por EE.UU.
Las autoridades de Estados Unidos han acusado a una compañía que emitía una moneda virtual, Liberty Reserve, de haber lavado dinero por valor de 6.000 millones de dólares mediante transferencias por internet. Han sido detenidas al menos cinco personas relacionadas con la compañía basada en Costa Rica, entre ellas su fundador, que fue arrestado en España.
En concreto Arthur Budovsky fue detenido en el aeropuerto de Barajas, según informaciones suministradas por las autoridades de los países implicados en esta operación contra la que consideran ¿la plataforma financiera del cibercrimen¿.
En su auto el juez José Castro recoge el guante de la Audiencia Provincial que, si bien suspendió la imputación de la Infanta Cristina tal como pidió la fiscalía, dejó abierta la puerta a la investigación de irregularidades fiscales y blanqueo de Capitales.
Es el equivalente el PIB de España. Parte se esconde en paraísos fiscales repartidos por todo el mundo. Para ese dinero, a veces de origen ilícito, no hay reglas ni controles.
- El único compromiso: diciembre es la fecha tope para aprobar la directiva
- En 2015 Austria y Luxemburgo darán información bancaria si Suiza lo hace
Los líderes europeos aspiran a dar este miércoles un paso en firme contra la evasión fiscal, un agujero por el que cada año se pierde un billón de euros de dinero público en la Unión Europea (UE). La voluntad parece genuina, pero las posibilidades de éxito en este tema siempre son inciertas.
- El reto: convencer a Austria y Luxemburgo de que limiten el secreto bancario
- Ambos países han hecho de ese secreto una forma de negocio
- Una investigación del Senado asegura que no ha tributado por 74.000 millones
- Dice que la tecnológica no violó la ley, pero usó filiales en Irlanda sin empleados
- La empresa lo niega y defiende su aportación a la economía de EE.UU.
- Una investigación del Senado asegura que no ha tributado por 74.000 millones
- Dice que la tecnológica no violó la ley, pero usó filiales en Irlanda sin empleados
- La empresa lo niega y defiende su aportación a la economía de EE.UU.
- Les insta a firmar protocolos internacionales para compartir información fiscal
- En una carta a 10 territorios de ultramar, entre ellos, Gibraltar, Caimán y Jersey
- La directiva de la patronal ha aprobado un nuevo código ético
- Exije a los empresarios que la informen cuando se le abran causas penales
- Puede destituir de sus cargos a quien se vea implicado esos procesos
- Los que quieran regularizar su situación deberán pagar multas
- El ministro de Hacienda reitera la voluntad del Gobierno de luchar contra el fraude
- Es es el resultado de dos días de encuentro informal del grupo
- Coinciden en que todos los países tienen que recolectar los impuestos
La Justicia italiana ha confirmado la condena a cuatro años, que quedan en uno gracias a la ley de indultos, al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset, su grupo de comunicación. La sentencia todavía puede ser recurrida, pero con esta acumula ya dos condenas de cárcel y está a la espera de otra sentencia.
Después de casi diez años de investigación y seis de proceso, el Tribunal de Apelación de Milán condenó el pasado octubre a Berlusconi a cuatro años de cárcel por evasión de impuestos en la compraventa de derechos de películas estadounidenses para sus cadenas de televisión. En concreto, se ha demostrado que aumentó el precio real de los derechos y el dinero defraudo se desvió a cuentas en el extranjero entre 1994 y 1999.
En primera sentencia, se detallaba también que el político --ahora sin cargo-- quedaba inhabilitado para ejercer cargo público durante cinco años y que debería resarcir al fisco con 10 millones de euros. Todo eso queda ahora ratificado, informa el corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez. Sorprendió el fallo porque la pena de carcel era superior a la que solicitó el fiscal.
La Audiencia Nacional ha rechazado extraditar a Suiza al informático italofrancés Hervé Falciani, que reveló una lista de cientos de miles de presuntos evasores fiscales, argumentando que en España no existe el delito de revelación de secretos bancarios por el que le reclama la justicia suiza. Los delitos que imputa Suiza a Falciani -espionaje financiero, vulneración del secreto bancario, vulneración del secreto comercial y apropiación de datos relativos a clientes- no están penados en España. Es decir, que no se cumple el principio de doble incriminación, requisito esencial para acceder a una extradición.
Ese informe concluye que las constructoras que aparecen en los llamados papeles de Bárcenas como donantes al Partido Popular fueron adjudicatarias de contratos públicos por más de 12.300 millones de euros por parte de administraciones gobernadas por el PP.
- Señala que en España no existe el delito de revelación de secretos bancarios
- Hervé Falciani accedió a los datos cuando trabajaba en el banco HSBC
- El informático tiene libertad de movimientos y puede abandonar España
- La Fiscalía fundamenta su denuncia en la "lista Falciani" de evasores fiscales
- Se continúa un procedimiento iniciado hace un año contra dos personas más
La Policia Nacional ha detenido a 197 personas por defraudar cerca de dos millones de euros a la Seguridad Social. Ha sido en dos operaciones desarrolladas en la Comunidad Valenciana.