Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes ha concluído el plazo para que los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Cataluña Banc y Novagalicia puedan solicitar la oferta de recompra por acciones y posterior venta al Fondo de Garantía de Depósitos, aunque para ello tienen que asumir una quita adicional del 13,8% .

Sin embargo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria el FROB ha advertido de las acciones de estas dos entidades tendrán un alto grado de iliquidez.

Entrevista con Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Asesoría Financiera del Centro de Estudios Financieros(12/07/13).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido una quita adicional del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua de Catalunya Banc y NCG Banco, según ha hecho público el organismo. El pasado marzo el FROB estableció para los clientes de Catalunya Banc un descuento del 61% en los casos de preferentes, un 41% en los de deuda subordinada perpetua y un 15% en los de deuda con vencimiento. Para NCG el recorte fue del 43% en preferentes, del 41% en deuda subordinada y del 22% con vencimiento.

Además, el plan de recapitalización de la entidad contempla dos nuevas ampliaciones de capital de 15.540 millones de euros, que se realizarán de forma simultánea después de la agrupación de los títulos. La primera, cuyo importe asciende a 10.700 millones, será suscrita por los actuales accionistas de la entidad y por el FROB a través de BFA, que suscribirá la parte no cubierta por estos. La segunda se realizará por un importe aproximado de 4.840 millones y será suscrita en exclusiva por los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada, una vez realizadas las quitas aprobadas hace unas semanas.