Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los grandes propietarios de tierra en España es el Ministerio de Defensa. Desde hace unos años se está desprendiendo de terrenos y de cuarteles porque el Ejército ha quedado reducido a la cuarta parte de lo que fue. Hoy recuperamos la polémica venta del Cuartel Viriato, de Zamora, hace ahora veinte años.

El comandante del buque Castilla, que regresa a España después de su misión en Haití tras el terremoto, ha subrayado en el programa de RNE En Días Como Hoy que aún quedan muchas cosas por hacer en este país caribeño devastado por el terremoto. Francisco Peñuelas afirma que llegan muy satisfechos de una misión en la que han prestado asistencia médica a más de 8.000 personas. También ha tenido palabras para los cuatro militares españoles que fallecieron en un accidente de helicóptero en Haití (21/05/2010)

La capital se ha visto sumida en el caos, con incendios de edificios públicos y comercios. En la operación han muerto al menos 6 personas, entre ellas un periodista italiano.

El Gobierno tailandés ha decretado el toque de queda tras los incidentes provocados por grupos incontrolados de los camisas rojas, que se niegan a rendirse pese a la petición de sus líderes tras ser asaltado su campamento en el corazón de Bangkok.

Las tropas tailandesas han entrado por la fuerza con vehículos blindados en zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas y avanzan hacia el epicentro del campamento.

Las tropas tailandesas se disponen a entrar con vehículos blindados en la zona de Bangkok ocupada por los camisas rojas desde hace cinco semanas, según han hecho saber con disparos al aire y otras advertencias.

Tercer día de choques armados en la capital tailandesa. El ejército ha vuelto a abrir fuego esta mañana contra los manifestantes, que llevan 2 meses exigiendo la dimisión del primer ministro. En las últimas horas van ya 20 muertos. Entre ellos, un médico voluntario que atendía a algunos heridos.

Presión contra los miles de camisas rojas atrincherados en la zona comercial desde hace dos meses. Seguirán con su lucha, dicen, si el gobierno no disuelve el parlamento y convoca elecciones.

Los 'camisas rojas' han respondido con violencia al asedio del ejército tailandés. Dos reporteros han resultado heridos en estos enfrentamientos en los que los opositores al gobierno han quemado varios vehículos en el centro de Bangkok. También han cortado las calles del centro y han realizado disparos contra los militares.