Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las organizaciones sindicales mayoritarias han convocado este jueves una jornada de movilizaciones en más de 80 ciudades españolas, en contra de las últimas medidas económicas del Gobierno. Las manifestaciones han sido convocadas por UGT y CC.OO. y cuentan con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), CSI-F, la Unión Sindical Obrera (USO) y el movimiento 15M, que decidió apoyarlas, aunque en un bloque diferenciado.

Continúan las concentraciones de funcionarios y empleados públicos en diferentes ciudades. Las más numerosas han sido las de Madrid, este mediodía. Los funcionarios han provocado cortes de tráfico en algunos puntos del centro de la capital donde hay muchos edificios oficiales. Las protestas contra los recortes del Gobierno se han escuchado también en la sede central del partido popular. El personal sanitario de algunos hospitales también ha salido la calle. Las movilizaciones se han repetido en otras ciudades como A Coruña o Bilbao.

Al ministro de Hacienda le ha tocado defender esta tarde en el Senado algunas de las medidas que se tomaron en el último Consejo de Ministros. Allí Cristóbal Montoro ha anunciado que los funcionarios que cobran menos de 962 euros al mes percibirán la paga extra de Navidad, algo que ya se incluía en el texto del real decreto.

Los funcionarios protestan en difrentes zonas de Madrid. A ellos se han sumado los sindicatos policiales que han increpado al dierctor general de la Policía, Ignacio Cousidó.

Los funcionarios han vuelto a salir a la calle para protestar por los recortes que ha aprobado el Gobierno. Esta mañana los hemos visto por las calles del centro de Madrid en una manifestación donde no se han producido incidentes.

Decenas de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gra Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de la Nación.Sobre las 11:00, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían previsto una marcha para este lunes.

De nuevo los funcionarios han vuelto a salir a la calle en Madrid para protestar contra las nuevas medidas de ajuste del gobierno. La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha comenzado frente al Congreso donde los manifestantes tenían previsto acampar. La presencia policial lo ha impedido.