Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jornada 21 de la Primera Iberdrola deja reparto de puntos en el enfrentamiento que midió a la Real Sociedad y el Atlético (2-2), un resultado que sitúa a la UDG Tenerife en puestos de Champions al vencer ante el Madrid a domicilio (0-1).

En plena racha ascendente continúa el Real Madrid, que se impuso al Betis por 1 a 0 con un nuevo gol de Esther González en el minuto 69. La delantera sevillana sigue erigiéndose como la pieza clave que le faltaba al cuadro blanco para encontrar su mejor versión.

La psicóloga deportiva Rocío Lacasa ha analizado para RTVE la retirada de la futbolista Irene López, quien ha decidido preservar su salud mental, y alaba la actitud de aquellos que se atreven a visibilizar el problema. "Es posible que estemos ante un caso de 'burn out', de estar quemado. Un estrés crónico mal gestionado acaba agotando sus recursos psicológicos e inevitablemente sus recursos físicos. El deporte pasa de ser una motivación a una carga", argumenta.

Irene López, jugadora en el Madrid CFF y de la selección femenina de fútbol, se retira con 20 años. No por una lesión sino por estrés y ansiedad, por lo que ha decidido priorizar su salud mental.  Fue campeona del mundo sub-17 con la selección española y logró la bota de bronce en ese torneo, pero ni los éxitos, ni el deporte que tan féliz la hacían han evitado que cayera en el pozo. Ahora cuenta su experiencia para intentar ayudar a otros que estén en su misma situación.

La jugadadora de fútbol Irene López ha anunciado su retirada a los 20 años por problemas de salud mental. La futbolista que fue campeona del mundo sub-17 con España, ha decidido hablar de este temá tabú para poder "ayudar a otras personas". "Nadie te enseña a manejar ni te habla del estrés y la ansiedad y lo que puede conllevar la competición de alto nivel", afirma en una entrevista con al Federación Española de Fútbol. Y continúa: "Es duro decir 'no' a todo para dedicarte a ti. Ese egoísmo es necesario". Pero ahora está "feliz" y aunque siente "nostalgia" no se arrepiente del paso dado porque esta situación "no se podía prolongar".

Tormenta en el Rayo Vallecano Femenino por el audio de WhatsApp filtrado de su entrenador, Carlos Santiso, donde años atrás alentaba en privado una agresión sexual en grupo como la que acabó con la condena de tres futbolistas del Arandina.

No es la primera vez que se filtra este audio. Ya ocurrió el pasado noviembre. Poco después, el técnico dimitió de la selección madrileña sub-12. Esta vez, sus palabras desataban una oleada de indignación entre la afición rayista. Este martes, las propias jugadoras del equipo han expresado su rechazo a las palabras de su técnico.

Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.
 

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida. 

El Barcelona femenino de fútbol se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en un partido que será también recordado por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.