Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa 'La Hora de La 1' ha hablado con Jordi Escura, ayudante de Lluis Cortés en la seleccion femenina de fútbol de Ucrania. Escura y el resto de españoles del equipo han huido de Kiev y están ya cerca de la frontera con Polonia: "El objetivo era salir cuanto antes, ahora el problema es cómo".

El preparador no se ha olvidado de la gente que dejan atrás, empezando por las propias jugadoras, algunas de las cuales han pasado la noche en el metro: "Ellas han vivido el drama. Tenemos a gente que tiene a sus padres luchando en la guerra, que ha visto caer bombas".

Asimismo, se ha acordado del resto del cuerpo técnico: "Tenemos a un par de fisios, al doctor, al delegado que están en edad de combatir. Con algunos no hemos podido hablar, no sabemos dónde están. A ellos les va a tocar, hace dos días hemos estado trabajando en un equipo de fútbol y quizá dentro de dos les toca coger una metralleta".

Las futbolistas de la selección nacional de EE.UU. han sido cuatro veces campeonas del mundo. Ninguna vez lo han sido sus compañeros de la selección masculina y, sin embargo, sus salarios eran más altos. Hartas de esta discriminación salarial, demandaron a la federación hace tres años y ahora han ganado la batalla: las futbolistas estadounidenses cobrarán lo mismo que los hombres, tanto en torneos amistosos como en los oficiales, incluido el Mundial. Ahora se les compensará también por los atrasos. "Es una gran victoria para nosotras, para el deporte femenino, para las mujeres en general", dice la jugadora de la selección Alex Morgan. Megan Rapinoe, un icono de esta lucha, lo ha celebrado en Twitter con esta frase: "Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana".

Foto: Megan Rapinoe (EFE)
 

La selección española no quiere marcharse de la Arnold Clark Cup sin lograr una victoria que le deje un buen sabor de boca. En frente estará Canadá, vigente campeona olímpica y una selección muy a tener en cuenta en las próximas citas mundialistas. Pese a que España no ha ganado aún en este torneo -cosechó empates ante Alemania (1-1) e Inglaterra (0-0)- las jugadoras no creen que esto rebaje las expectativas de La roja de cara a la Eurocopa. 

Tras su demanda a la Federación por desigualdad salarial respecto a lo que cobran los jugadores de la selección masculina, la selección femenina de fútbol de EE.UU. ha cerrado un acuerdo por el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y tendrán el mismo sueldo que el combinado masculino.

Informa Fran Sevilla, corresponsal en EE.UU.

La seleccíón española ha vuelto a empatar en el segundo partido de la Arnold Clark Cup ante Inglaterra (0-0). Las 8 y 9 del ranking mundial no fueron capaces de abrir el marcador durante los 90 minutos en un partido sin excesivas ocasiones excepto un lanzamiento al palo de Hemp.

El Carrow Road Stadium de Norwich, con capacidad para 27.244 espectadores, presenció el decimoquinto enfrentamiento entre España e Inglaterra, un duelo que se había resuelto hasta la fecha con tres victorias españolas, seis inglesas y cinco empates, al que hay que sumar el sexto, además del 1-1 ante Alemania en la primera jornada.