Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina sub-17 se presenta en su décima final de la Eurocopa con el objetivo de levantar su quinto título en el Estadio Lilleküla (Estonia). Las de Kenio Gonzalo quieren reconquistar este viernes a las 18:00h (hora española) un campeonato que no ganan desde el año 2018 (con las ediciones de 2020 y 2021 suspendidas por COVID) y seguir la estela de la dominadora europea: Alemania, con 8 títulos.

El próximo sábado 3 de junio el Barça jugará su tercera final de la Champions consecutiva contra el Wolfsburgo, y lo hará en Eindhoven. Una de las jugadoras azulgrana que vivirá una final de la Liga de Campeonas por primera vez en su vida es Salma Paralluelo. Hemos hablado con ella y nos cuenta cómo está, cómo afronta el equipo el partido y si echa de menos el atletismo. 

Varias jugadoras del Athletic Club se han mostrado muy emocionadas tras perder la semifinal de la Copa de la Reina ante el Real Madrid este miércoles en Leganés, el que a la postre ha sido el último partido de Nekane con el club de su vida. La delantera, segunda goleadora histórica del Athletic (162 goles) y cuarta jugadora con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca (379), anunció hace unos días que se retiraría tras esta competición a los 31 años y después de 16 temporadas en el equipo bilbaíno.

Con dos goles de la capitana Vicky Lopéz el sub-17 femenino empezó con buen pie ganando a la selección Alemana en una reedición de la última final disputada. Las de Kenio Gonzalo dominaron la pelota por muchos tramos del partido y lograron capitalizar con dos jugadas de categoria de la mediocampista del FC Barcelona. El seleccionado empieza el europeo con 3 puntos y ya mira a los dos partidos restantes de fase de grupos: Suiza y Estonia.

La única liga femenina con convenio colectivo es la de fútbol. Deportes tradicionales como el baloncesto no están profesionalizados. La mayoría de las deportistas no tienen reconocidos sus derechos laborales. El salario mínimo en el futbol masculino es diez veces mayor que el femenino