En Radiogaceta de los deportes viajamos con el Ministerio del Tiempo de Diego Barcala hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En aquella época varias las mujeres se atrevieron a desafiar el orden masculino establecido en el Fútbol y su desafio les hizo entrar en la historia de un deporte que, por aquellos entonces, todavía estaba en pañales.
La jugadora Alexia Putellas ha hablado con RTVE sobre la crisis de la selección española femenina, que alcanzó un punto culminante al inicio de esta última concentración. "La reunión del otro día fue dura. Estas semanas han sido duras, en condiciones que no son de deportista profesional: hemos dormido poco, con mucho estrés... estamos cansadas", ha dicho Alexia en alusión al conflicto con la Federación Española de Fútbol que se agravó tras el caso Rubiales y la convocatoria de Montse Tomé de la mayoría de las campeonas del mundo contra su voluntad. "Había cosas que eran más prioritarias (que competir) y teníamos ganas de que se colocaran las bases de este cambio", ha añadido la jugadora del Barcelona. La líder del combinado nacional también ha confirmado que harán una "acción conjunta" de protesta junto a la selección de Suecia antes del partido de este viernes de la Nations League.
La seleccionadora Montse Tomé ha lamentado "un fallo de comunicación" tras la convocatoria de las jugadoras contra su voluntad. Resumen de la rueda de prensa de Montse Tomé antes del Suecia - España.
En Suecia ha hablado una de las estrellas de su selección, con Kosovare Asllani, que se ha refererido a la situación que están atravesando las campeonas del mundo. "Es muy importante para las mujeres la lucha que están teniendo y tienen el apoyo de la selección sueca", comentó.
Montse Tomé, la nueva seleccionadora absoluta de España, podría tener los días contados en el banquillo de la selección. Segunda de JorgeVilda, su nombramiento no terminó de convencer a las jugadoras, pero la relación con ellas se tensó tras su primera convocatoria. Aunque la entrenadora aseguró que era una lista "consensuada" con las futbolistas, ellas dejaron claro que no era así. Por ese motivo la relación entreTomé y el equipo nacional es tensa. Una tensión que podría culminar con la salida de la seleccionadora una vez que pasen los dos partidos de la Liga de Naciones frente a Suecia y Suiza.