Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Athletic Club quiere abrir en Lisboa, ante el Sporting de Portugal, las puertas a la que sería la segunda final de su historia, tras la que perdió en la temporada 1976-1977 ante la Juventus de Turín. El conjunto rojiblanco, vencedor en cuatro de sus seis salidas en esta Europa League, intentará asaltar el fortín que está siendo este año el José Alvalade, donde el Sporting ha ganado los siete partidos continentales que ha jugado, en un enfrentamiento con también un interesante duelo de técnicos.

El Chelsea aprovechó al máximo su oportunidad para llevarse la victoria ante el FC Barcelona por la mínima (1-0). Un gol de Didier Drogba en el descuento de la primera parte y las innumerables ocasiones falladas por el Barça en Stamford Bridge dan alas al cuadro inglés para soñar con alcanzar la final de la Champions League. El conjunto azulgrana ha monopolizado el juego y las ocasiones, mientras que los ingleses han aprovechado totalmente su efectividad.

El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha señalado que "la razón la tiene el Chelsea", después de que su equipo haya caído 1-0 en Stamford Bridge. Aún así, también ha añadido que "la sensación que tengo es que ya hemos ganado este año" por haber mantenido "la entereza en situaciones tan adversas".

  • "En la única contra que les hemos permitido han marcado", lamenta el técnico
  • "Tenemos el reto de jugar 90 minutos en casa para pasar la eliminatoria", dice
  • Anima a sus jugadores diciendo que "llegar a este punto ya es un éxito"
  • Di Matteo: "Fue casi perfecto. Contra el Barça hay que defender y ser preciso"
  • Crónica del Chelsea 1 - 0 FC Barcelona | Chelsea 1 - 0 FC BarcelonaMinuto a minuto

El almeriense Diego Capel dejó la Liga para buscar el camino del éxito en el Sporting de Portugal. "Desde que llegué aquí solo estoy viviendo momentos bonitos", celebra el centrocampista, al que ya comparan en el país vecino con el mítico Futre por su velocidad. Y sueña con volver a la selección española. Ganas e ilusión no le faltan, también para ir a los Juegos Olímpicos.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha analizado el encuentro de ida de semifinales de Europa League que disputarán este jueves ante el Atlético de Madrid, una eliminatoria que reedita la que ambos equipos disputaron en 2010 y que el equipo valencianista perdió con polémica arbitral. Sin embargo, Emery prefiere centrarse en "su único pensamiento" que es la "revancha deportiva". Por su parte, Roberto Soldado, ha opinado que un empate en el Calderón sería un "buen resultado", aunque ha recalcado que no lo firma antes del encuentro.

El Athletic contará en Lisboa con una baza a la que da mucha relevancia: el apoyo de los 4.000 aficionados que se han desplazado para ver el partido. Un apoyo habitual, que oscila en función de las entradas que le envían al club vasco y que alcanzó en Old Trafford, con más de 8.000, su récord europeo. El estadio Vicente Calderón enfrentará a Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la final de la Liga Europa de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a prueba la irregularidad y las aspiraciones de ambos equipos, a la espera del encuentro de vuelta en Mestalla.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos, Bayern y Real Madrid disputaron un choque de mucha tensión y de menos fútbol. Un partido de ida de semifinal de Liga de Campeones al que tampoco le faltó su dósis de polémica, ya que se reclama que en el primer tanto del Bayern de Múnich, marcado por Ribery, Luiz Gustavo estaba en fuera de juego.