Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado antes del partido, hubo graves incidentes entre aficionados ultras de ambas selecciones. Las calles de Varsovia se convirtieron en escenario de una batalla campal... La policía tuvo que usar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los hinchas y detuvo, al menos, un centenar de personas.

Un centenar de aficionados españoles han pretendido presenciar el entrenamiento de la selección en la sesión vespertina del martes, venían sin entrada y dicen no haber tenido información suficiente sobre los puntos de venta. La afición de la 'Roja' se ha sentido defraudada y ha intentado saltar una valla y ha proferido gritos contra la organización.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado antes del partido del grupo A entre Polonia y Rusia, hay que lamentar graves incidentes entre aficionados ultras de ambas selecciones. Las calles de Varsovia se han convertido en escenario de una batalla campal. Hay varios heridos y varios detenidos entre aficionados de ambos países que comparten una dificil historia de enfrentamientos.

El jugador de la selección española de fútbol Javi Martínez ha dejado las cosas muy claras en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE en cuanto al combinado nacional. El mediocampista navarro cree que ante Italia lo dieron todo y que en el resto de partidos lo volverán a hacer. "Hemos reaccionado bien aunque es cierto que no esperabamos ese resultado. Pero tenemos la experiencia de hace dos años que empezamos con un mal resultado y tuvimos huevos para darle la vuelta. Vamos a volver a tenerlos. Este equipo tiene huevos y los vamos a sacar", ha señalado.

España ha efectuado su penúltimo entrenamiento antes del partido contra Irlanda, en el que ha destacado Fernando Torres, después de los incidentes en la entrada de los aficionados.

El seleccionador español ha asegurado en el Telediario de TVE que España mantendrá su "seña de identidad" juegue quien juegue, tras defender su alineación contra Italia. "Cesc estaba en un buen momento y pensamos que era la mejor opción para este partido, como se demostró con el gol". Además, ha pedido a la UEFA que se preocupe más de "poner las mejores condiciones para los jugadores y menos de mirar si tienen pendientes o del color de sus medias".

La selección española sigue rumiando el debate del estado del césped en el Gdansk Arena, demasiado seco desde el punto de vista de los jugadores españoles y que es poco probable que reciba un riego adicional para el partido de este jueves antes Irlanda, toda vez que la UEFA ha dejado claro que es necesario que lo pidan los dos equipos. (12/06/2012)