Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Segundo asalto para España en la Eurocopa con la República de Irlanda como rival esta noche en el Gdansk Arena y con el hermetismo habitual de Vicente del Bosque, que no ha desvelado el once titular. Expectación por ver qué decisión toma el seleccionador. Si seguir con Cesc como falso delantero o apostar por un 9 clásico.

El jugador sevillano, ganador de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, tiene total confianza en el grupo de la selección española porque sus logros merecen esa confianza. Además, Marchena cree que La Roja ha comenzado con buen pie en esta Eurocopa.

  • El luso reconoció que todavía le quedan varios retos por cumplir en su carrera
  • "Quiero ganar la Champions League con tres equipos distintos", admite
  • Le haría ilusión dirigir algún día a la selección lusa y dar un triunfo a su país

Días de fútbol y también de oráculos: el pulpo del Mediterráneo Manolo y la nutria asiática Maya van a pronosticar si España vencerá o no a Irlanda en el próximo partido de la Eurocopa. Ésta es la predicción del mundo animal.

  • Pone fin a cuatro años a la cabeza de los 'Spurs' en la 'Premier League'
  • Logró la clasificación para la Champions 10/11 y la final de la Carling Cup'09
  • Roberto Martínez, entre los aspirantes para el banquillo del conjunto inglés

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE con José Luis Toral en la previa al encuentro ante Irlanda donde España necesita ganar para seguir con las máximas opciones para pasar a cuartos de la Eurocopa 2012. De cara al partido contra Irlanda, Del Bosque muestra que no se arrepiente de lo hecho ante Italia. "No descarto repetir la alineación del día de Italia contra Irlanda", comenta. Todavía colea el tema del césped en el partido ante Italia. Que el terreno de juego esté mojado "es de vital importancia para el jugador y el espectador", dice el seleccionador nacional. "Parece que no está bien hablar del césped, pero es que incluso en la charla de Collina los jugadores estaban preocupados por el césped. Es un asunto de vital importancia para el jugador y para el espectador. Todo es peor y con un campo ligero se facilitan mucho las cosas", señala sobre el estado del terreno de juego ante Italia. Así, ante Irlanda prefiere que se riegue el césped, llueva o no llueva, y está convencido de la elegancia y ejemplaridad del seleccionador rival, el italiano Trapattoni. "Trapattoni es una persona que debe ser ejemplar y siempre ha sido elegante en el mundo del fútbol", comenta Del Bosque.

España se enfrenta a Irlanda en el segundo partido de la selección en la Eurocopa, con la necesidad de conseguir la victoria que encarrile el pase a cuartos y que devuelva la confianza al combinado nacional tras el empate a uno ante Italia.

Fútbol | Alcorcón 0 - 1 Valladolid

El Valladolid camina firme hacia Primera

  • Un solitario gol de Javi Guerra permite a los vallisoletanos coger ventaja
  • El próximo sábado se disputará la vuelta en el estadio José Zorrilla

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemVicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemigos" o no los conoce.igos" o no los conoce.

Camp Nou, hace 30 años. Arrancaba un mundial que no sería recordado por la discretita actuación de España, ni por los goles de la campeona Italia. Aún así dejaría huella en toda una generación. Los sábados por la tarde, Naranjito, su novia Clementina y sus inseparables Citronio y el robot Imarchi. Nos tenían a todos los niños de entonces pegados a la tele, con la serie "Fútbol en acción". Una producción japonesa que tampoco es que hablara mucho de fútbol, la verdad. Y es que Naranjito, para bien o para mal, se salía de la pantalla.