El tío y entrenador de Rafa Nadal ha hablado de la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, justo en un día en el que el argentino ha ganado el Onze de Oro al mejor futbolista del año. Toni, barcelonista, al contrario que su sobrino Rafa, madridista, cree si Cristiano reconociera la superioridad de Messi no estaría tan triste y le irían mejor las cosas. (28/09/12)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido el DNI número 30 millones de las manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por ser un ejemplo para los españoles.
El jugador del Athletic de Bilbao, Carlos Gurpegui, ha asegurado en Radiogaceta de los Deportes que su equipo "está en construcción en lo ánimico", aunque apuesta por un 1-2 para el choque contra la Real en Anoeta. "Es una rivalidad histórica la del derbi vasco, son partidos muy bonitos y es un fin de semana muy especial", dice Gurpegui, que alerta de la cantidad de goles que están encajando: "cuando somos el equipo que más goles ha encajado es porque hay que mejorar muchas cosas y todavía no hemos dado con la tecla". Respecto a Bielsa, Gurpegui dice que "es el mismo del año pasado" y en cuanto a Llorente indica que "ya está mucho más animado y está con muchas ganas de marcar goles y trabajar para el Athletic".
El FC Barcelona prepara su partido de Liga contra el Sevilla con las ausencias de Adriano e Iniesta. Tito Vilanova ha confesado que en Sevilla pasó sus peores 15 minutos con el Barcelona y que el compromiso ante los de Míchel será muy complicado. (28/09/12)
Bajo un intenso aguacero el Real Madrid ha estado entrenando para recibir este domingo al Deportivo de la Coruña. Será el último partido liguero antes del clásico del 7 de octubre por lo que los blancos quieren ganar para no descolgarse más del Barcelona. Mourinho recupera para este choque a Coentrao y en el 'Depor' Valerón podría jugar su partido número 300.
El Sevilla FC sueña con seguir en lo más alto de la tabla aunque este fin de semana se enfrente al líder. Míchel sabe que su equipo está fuerte y por eso no descarta una victoria ante el Barcelona. Eso sí, ha reconocido que para ganar al los culés deberán estar incluso un poco mejor que ante el Madrid.
El momento en el que el futbolista francés Zinedine Zidane propinó un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006, en Berlín, inmortalizado en una estatua monumental, se encuentra ante el parisiense Museo Pompidou.
Un bronce de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, con una concepción muy realista, obra del artista francés de origen argelino Adel Abdessemed, figura en la plaza de Beaubourg. Es la antesala de una exposición que el Pompidou consagra a partir del próximo miércoles al polifacético creador.
La escultura ha despertado una gran expectación entre los viandantes que no dudan en fotografiarse ante la gigantesca obra. La obra se titula "Coup de tête" (cabezazo) y, en tamaño más pequeño, figura en el interior de la exposición, titulada "Je suis innocent" (soy inocente), una retrospectiva de las obras de Abdessamed.
El comisario de la muestra, Philippe Alain Michaud, destacó que frente a la tradición de que se hagan esculturas monumentales para conmemorar victorias, la de Abdessemed celebra una derrota, porque aquel gesto supuso la expulsión de Zidane y, a la postre, la derrota de Francia en aquella final. Fue también la última aparición de "Zizou" en un terreno de juego, ya que tras aquella expulsión abandonó el fútbol.
De origen argelino como Zidane, Abdessemed nació en Constantina en 1971, pero abandonó el país para instalarse en Francia con motivo de la violencia que vivía Argelia a principios de los 90.