Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético no pierde en Europa desde hace más de un año. Ahora recibe al Académica de Coimbra y Falcao -que todavía no ha disputado ningún partido de UEFA- tampoco lo hará ante el colista del grupo. El Athletic tendrá que apelar al espíritu de la temporada pasada. El partido contra el Olimpic de Lyon es crucial porque son colistas con un punto y se la juegan contra el líder, que lleva dos victorias. Una final en toda regla si no quieren perder el vuelo a la siguiente fase. Y el Levante vuelve a casa donde esta temporada no ha perdido todavía. Con el Ciutat de València como fortín recibe al Twente, el actual líder de la liga holandesa. Un tú a tú con grandes de Europa, que ilusiona al levantinismo.

El Málaga es el equipo de moda en Europa. Tras ganar 1-0 al histórico Milán, los andaluces son líderes en solitario de su grupo y además, aún no han encajado ningún gol en Champions. Joaquín, que falló un penalti, fue el autor del gol de la victoria.

El Real Madrid continúa con su maldición en tierras germanas y ha caído 2-1 ante el Borussia Dortmund. Lewandowski adelantó a los alemanes tras un fallo de Pepe pero Cristiano empató dos minutos después. Sin embargo, la buena actuación de Casilla no evitó la derrota de los suyos ya que en la segunda mitad Schmelzer logró el tanto de la victoria.

El extremo del Málaga, Joaquín, se ha mostrado exhultante tras la victoria y ha comentado que el triunfo fue justo ya que salieron "a por la victoria desde el principio". "Ha sido un partido difícil ya que era un equipo muy bueno tácticamente, pero hemos sido muy superiores y hemos ido a por la victoria Somos justos vencedores".

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se ha mostrado cauto tras la victoria ante el AC Milan (1-0), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, y ha afirmado que pese al pleno de puntos "aún no están en octavos de final".

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha mostrado su desilusión tras la derrota ante el Borussia Dortmund lo cual hace "vital conseguir la victoria" en la próxima jornada en el Santiago Bernabéu, de nuevo contra los alemanes. Por su parte, el jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha asegurado que "hubiese sido justo" empatar ante el Borussia de Dortmund en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y explicó que el duelo ante los alemanes en el Bernabéu será "clave".

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha restado importancia a la derrota de su equipo en Dortmund ante el Borussia Dortmund (2-1), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y ha asegurado que pese a perder el liderato de grupo "la situación no es dramática".