Hace 13 años que los rojiblancos no ganan al Real Madrid, sin embargo, en otra época el Atlético sí ganaba a su 'eterno rival'. Ocurrió en el 72, cuando un Atlético con 10 se llevó el derbi con gol de Ufarte. No solo ganaron, si no que luego consiguieron la liga.
El FC Barcelona se enfrenta al Athletic de Bilbao en un partido que puede ser histórico. Si los culés ganan conseguirán el mejor arranque liguero de la historia. Además, Messi podría convertirse en el máximo goleador del club y alcanzar al 'torpedo' Müller que logró 85 goles en un año.
El Madrid llega al derbi de este sábado con la obligación de ganar. Mourinho lo sabe y no ha querido dar ninguna pista al rival por lo que ni siquiera han entrenado esta mañana. El Atlético, por contra, llega con 8 puntos de ventaja y con una moral por la nubes. Simeone ha querido contentar a la afición y ha entrenado a puertas abiertas. La parroquia rojiblanca no ha decepcionado y ha acudido en masa al Calderón a animar a su equipo.
Miles de aficionados, 21.000 según datos oficiales de los tornos del Vicente Calderón, han aclamado a los futbolistas y el cuerpo técnico en el último entrenamiento previo al derbi de esta noche contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Entre cánticos de "Alirón, alirón, el Atlético es campeón" o el clásico "Ole, ole, ole, Cholo Simeone" la expedición rojiblanca ha realizado un suave entrenamiento. La respuesta de los seguidores desbordó las previsiones del club, que primero había habilitado la grada baja lateral y el fondo sur para que se ubicara el público, pero que posteriormente tuvo que abrir también parte del fondo norte y el primer y segundo anfiteatro.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid afrontan esta noche el derbi más atípico de los últimos años. Los blancos son terceros a 8 puntos del Atlético, que llega después de cuajar su mejor arranque liguero. Los de Simeone quieren mantener esa buena racha aunque para ello deben acabar con 13 años sin ganar en el Bernabéu.
Cinco jugadores del Real Madrid se quedaron este viernes sin subir al autobús madridista que les iba a trasladar al hotel de concentración. Cristiano, Pepe, Coentrao, Kaká y Arbeloa se entretuvieron demasiado tras el último entrenamiento y el técnico José Mourinho decidió no esperarles para no retrasar más al resto de la expedición blanca. Los cinco jugadores tuvieron que ir en coche hasta el hotel de concentración.