Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dominio del centro del campo será la clave principal del partido entre el Atlético y el Madrid de este martes en Champions. Así lo han visto Paunovic y Álvaro Benito, dos exjugadores de uno y otro equipo. (14/04/2015)

El pasado 24 de mayo, por primera vez en la historia dos equipos de la misma ciudad disputaban la final de la competición futbolística más importante del mundo a nivel de clubes. Atlético de Madrid y Real Madrid se vieron las caras en la final de la Champions League en Lisboa y el duelo se lo acabó llevando el Real Madrid en la prórroga, llevando así a sus vitrinas la esperada Décima.

La enorme rivalidad que siempre ha caracterizado los enfrentemanientos entre uno y otro equipo ha tenido momentos de gloria para cada uno de ellos en los últimos partidos. Los madridistas tienen a gala haberse impuesto en la final de la Champions del año pasado. El Atlético de Madrid no ha vuelto a conocer la derrota en los seis enfrentamientos porteriores a aquella final de Lisboa. Una racha que unos quieren cortar y los otros ampliar.

Estamos en los cuartos de final de Liga de Campeones. Quedan ocho equipos pero sólo puede haber un ganador. Se la juegan los dos finalistas del año pasado: los blancos y los rojiblancos. En la Champions, el Atlético ha ganado todos sus partidos que ha jugado en su casa, y el Real Madrid, todos los que ha jugado fuera. Alguno de los dos, o quizá los dos equipos, va a romper su racha mañana.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha salido a la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final ante el Real Madrid, en el Vicente Calderón, para quitarse la etiqueta de favorito. El argentino ha afirmado que la eliminatoria está abierta y ha elogiado al rival: "Tienen más calidad individual". 13-04-2015