Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno condena la pitada al himno nacional que sonó anoche en la final de la Copa del Rey. En una nota, el ministerio de la Presidencia considera que las cuestiones ideológicas no deben interferir en el normal desarrollo de los acontecimientos deportivos, y ha convocado para mañana a la Comisión Antiviolencia para estudiar si procede la propuesta de sanciones. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el Rey y le ha manifestado su apoyo. Los aficionados del Athletic y el Barcelona prácticamente impidieron que se oyera el himno nacional antes del partido.  

Claves Copa del Rey | Athletic Club 1 - FC Barcelona 3

La clave siempre es Messi

  • El Barcelona venció en la final de la Copa al Athletic (1-3)
  • Messi hizo un 'doblete' y fue esencial en el desarrollo del choque
  • Xavi jugó su último partido en el Camp Nou como azulgrana
  • Crónica: Athletic 1 - Barcelona 3 (Ó. López) | Athletic 1 - Barcelona 3Así lo hemos contado

El FC Barcelona recupera su mandato en la Copa del Rey, alzando su 27º trofeo frente al 'virrey' Athletic (23 títulos), que un año más se tuvo que rendir a su 'bestia negra' de las finales del torneo. 2009, 2012 y 2015. Tres finales entre ambos en seis años y las tres para el mismo equipo. Y en las tres un mismo protagonista: Leo Messi. El argentino dinamitó también esta última final con su magia. En un año que ha llegado a estar en entredicho y se ha visto fuera del Barça en las portadas, el técnico Luis Enrique Martínez está a un paso de repetir la gesta del 'triplete' de su amigo Pep Guardiola.

  • Aficionados del Athletic y del Barça muestran así su reivindicación independentista
  • Ha ocurrido igual que en 2009 y 2012, cuando ambos equipos se enfrentaron en final de Copa
  • El Gobierno convoca este lunes la Comisión contra la Violencia

Blatter recibió el respaldo abrumador de los miembros de la FIFA, que le dieron 133 votos, frente a los 73 recibidos por su rival, el jordano Ali Bin al Hussein. Aunque no consiguió ganar en primera vuelta, Blatter tenía la vitoria en su bolsillo, lo que condujo a Ali a retirar su candidatura y evitar una segunda ronda inútil, pues en ella se requería una mayoría simple para vencer. (29/05/2015)