Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha anunciado su dimisión como presidente del organismo al no haber tenido "el apoyo de todo el mundo del fútbol" en el congreso del pasado viernes. "Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

  • "Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA", ha dicho el suizo
  • Joseph Blatter fue reelegido en el cargo el pasado viernes
  • Habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor
  • El FBI investiga a la FIFA por un escándalo de corrupción
  • La Fiscalía suiza aclara que no investiga a Blatter

El jugador azulgrana Xavi Hernández se ha mostrado contrario a sancionar al Barcelona y al Athletic Club de Bilbao por la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey al asegurar que "todo el mundo puede opinar" y ha instado a los políticos que deberían preguntarse los motivos de los silbidos.

Aleix Vidal, extremo del Sevilla, está disfrutando sus primeros momentos de internacional con la selección española con el deseo de debutar el 11 de junio en el amistoso en León ante Costa Rica, agradecido de que se haya valorado "el esfuerzo" que le "ha costado llegar".

Los jugadores del FC Barcelona y el entrenador ha atendido a los medios de comunicación en el día de puertas abiertas para la prensa típico antes de encarar la final de la Champions League contra la Juventus.

  • Jerome Valcke podría haber hecho transacciones de 10 millones de dólares
  • Esos pagos habrían sido para supuestos sobornos en favor de Sudáfrica 2010
  • La FIFA afirma que el dinero fue a un proyecto para apoyar la diáspora africana
  • El expresidente de la federación brasileña, vinculado a pagos millonarios

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia  y la Intolerancia en el Deporte ha pedido recabar información  policial y ha abierto expediente informativo a los promotores de la  pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey, al tiempo  que ha avisado a la RFEF, al Barcelona y al Athletic de un "posible  incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un  espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.