Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha lamentado la eliminación de su equipo de la Europa League y que los seguidores del Eintracht abarrotaran las gradas del Camp Nou: "Hemos intentado enfocarnos en el partido y no hemos estado bien, pero no nos ha ayudado". Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, ha asegurado que "se han producido situaciones que no se deberían haber producido" y ha anunciado "medidas".

Las semifinales de la Champions League han deparado un doble enfrentamiento entre españoles e ingleses: Liverpool-Villarreal y Real Madrid-Mancchester City. En juego está la posibilidad de ver en la final de París un duelo entre equipos de un mismo país, como el año pasado sin ir más lejos o como en 2000, cuando la jugaron Madrid y Valencia. También se podría dar la revancha de 2018 entre Liverpool y Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró tras caer eliminado de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City que su primera prioridad es "ganar" y al no lograrlo se va "jodido", pero la segunda es sentirse "orgulloso".

"Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. La primera prioridad es ganar, la segunda sentirte orgulloso, y no tengo ninguna duda que siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite", dijo en rueda de prensa. "Pero está claro que no ganamos, y lo más importante es ganar", agregó.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que el Atlético de Madrid les pasó "por encima" en la segunda parte este miércoles (0-0), pero tuvieron la "suerte suficiente" para estar en semifinales de la Liga de Campeones, a pesar de que no le gustó tener que defenderse y achicar balones en el Metropolitano.

"Tuvimos suerte suficiente para pasar. El Atlético estuvo brillante, no me ha gustado defender así en la segunda parte, pero no nos ha quedado otro. Cuando tiene estos momentos, este estadio y esta gente es imparable. El 'Cholo' puede jugar como quiera, siempre he tenido aprecio hacia esta institución. Es fútbol y no hay más", añadió.