Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española cae ante la de Suiza por 1-2 en el quinto partido de la UEFA Nations League jugado este sábado en Zaragoza. Unido a la victoria de Portugal ante República Checa, España se ve obligada a ganar el martes a los lusos en Braga. Es la segunda victoria de los suizos ante la Roja en toda su historia, la primera a domiclio.

Varias futbolistas de la Selección femenina de fútbol han emitido un comunicado en el que afean a la Federación su "falta de tacto en cuanto a sus reivindicaciones" al tiempo que reiteran su "compromiso" con el equipo y niegan que hayan pedido el cese del seleccionador Jorge Vilda.

Quince jugadoras de la selección española femenina de fútbol han renunciado a jugar con el combinado nacional "mientras que no se revierta" la situación que se generó en la última concentración con el seleccionador Jorge Vilda, según confirmó este jueves la RFEF, que ha replicado de forma contundente y se muestra inflexible en su postura de no "admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo".

20 años después de su debut con el Zaragoza, David Villa, máximo goleador de la Selección española, analiza las posibilidades de La Roja en el próximo Mundial a la que considera "una de las grandes favoritas".

"Hay mucha calidad en este equipo, por lo que Luis Enrique tiene mucho donde elegir y, más que un consejo, les diría que confiaran en ellos mismos", ha afirmado el asturiano.

UEFA Nations League: España - Suiza en directo, sábado a las 20:45h. en La1 y RTVE Play

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha hablado para TVE acerca del conflicto en el seno de la selección femenina de fútbol. "Primero, que las jugadoras en su comunicado hablan de que no acudirán a las próximas convocatorias. Es decir, su renuncia no es definitiva. En segundo lugar, la Federación en su comunicado también habla de que no habrá sanciones. Con lo cual, ¿a dónde quiero llegar? Que es posible todavía desbloquear este conflicto a través del diálogo", dice.

Franco reconoce que el CSD no tiene jurisdicción en este conflicto, "ahora mismo el CSD no puede hacer absolutamente nada, es una cuestión de la RFEF y las jugadoras", pero se ofrece a mediar en nombre de su organismo: "Aconsejar, dar nuestra opinión en el sentido de que se pongan a dialogar desde el punto de vista legal".