Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un adolescente de 14 años resultó muerto anoche en Montpellier durante las celebraciones por la victoria en las semifinales del Mundial de Francia frente a Marruecos, que dieron lugar a incidentes en algunas ciudades francesas, donde hubo alrededor de 250 detenidos.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault explicó en un comunicado que el chico recibió un fuerte impacto de un coche y fue trasladado de urgencia al hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El vehículo incriminado fue localizado en las proximidades del lugar de los hechos y su conductor, que no se entregó, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden.

Los hechos ocurrieron durante las celebraciones del triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales del Mundial de fútbol. Según la emisora France Info, el conductor hizo una maniobra brusca en marcha atrás con su coche después de que le hubieran arrancado una bandera francesa y arrolló a la víctima.

Hubo otros incidentes de menor gravedad en diversas ciudades. En París, donde las fuerzas del orden habían desplegado a 2.200 policías y gendarmes (5.000 en toda la región), se calcula que 25.000 personas se concentraron en la zona de los campos Elíseos.

Pasado y presente, contra presente y futuro. El mejor duelo del mundo, en la final de un Mundial. Messi llega a su última oportunidad para ganar el único título que le falta, el más importante, y Mbappé podría alzar su segunda Copa del Mundo con sólo 23 años.
 

Hay datos que, en ocasiones, pueden interpretarse como premonitorios. Por ejemplo: Francia siempre que llega a una final mundialista y un defensa marca en la semifinal, son campeones. La única final que no ganaron de las tres que han disputado hasta la fecha fue la de 2006. En la que Zidane marcó en semis. Pero en las otras dos sí que lo hicieron dos defensores. Lilian Thuram anotó los dos goles galos en la del 98 frente a Croacia. Y hace cuatro años, en Rusia, fue Samuel Umtiti quien marcó el único gol del partido. Este miércoles el gol de Theo, otro defensa, abrió el marcador ante Marruecos y fue clave en la clasificación para la final de Qatar 2022.

Francia logró en apenas seis minutos lo que nadie había conseguido en cinco partidos en el Mundial de Qatar: meter un gol a Marruecos. Los 'leones del Atlas' solo había concedido uno y había sido en propia puerta. Pero a los cinco minutosTheo Hernández  adelantó a los franceses y puso de cara el partido para 'Les Bleus'.Marruecos acarició el empate en varias ocasiones pero el segundo gol, a 10 minutos del final, acabó con las esperanzas de la selección marroquí, que aun así ha hecho historia. 

Un adolescente de 14 años resultó muerto anoche en Montpellier durante las celebraciones por la victoria en las semifinales del Mundial de Francia frente a Marruecos, que dieron lugar a incidentes en algunas ciudades francesas, donde hubo alrededor de 250 detenidos. La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault explicó en un comunicado que el chico recibió un fuerte impacto de un coche y fue trasladado de urgencia al hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El vehículo incriminado fue localizado en las proximidades del lugar de los hechos y su conductor, que no se entregó, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden. Los hechos ocurrieron durante las celebraciones del triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales del Mundial de fútbol. Según la emisora France Info, el conductor hizo una maniobra brusca en marcha atrás con su coche después de que le hubieran arrancado una bandera francesa y arrolló a la víctima.

El jugador de la selección francesa Theo Hernández ha hablado con RTVE tras la semifinal del Mundial de Qatar que ha ganado a Marruecos (2-0) y en la que ha marcado el primer tanto. "Ha sido una noche increíble con mi gol. Se lo dedico a mi hermano que lo estaba viendo en Múnich. Estoy muy contento de estar en la final. Ha sido un partido muy bonito y ahora tenemos que trabajar para llegar el domingo a tope", ha dicho el jugador del Milan.

El portero de la selección marroquí de fútbol Yassine Bounou, Bono, ha analizado en RTVE la semifinal en la que Francia les ganado 2-0. "Hicimos un gran partido. El primer gol nos complicó, pero el equipo siguió insistiendo: tuvimos ocasiones, pero no pudo ser. Es para felicitar a los chicos, son jóvenes y lo han hecho bien. Estoy muy orgulloso", ha dicho el jugador del Sevilla FC. Además ha dicho que confiaban en clasificarse para la final, aunque "Francia, con poco, te castiga". De hecho ha resumido así el juego de su rival, que les ha cedido la iniciativa: "Francia parecía Marruecos en los partidos anteriores".