Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jorge Vilda, el exseleccionador español de fútlbol femenino, campeón del mundo en Australia, se sincera en RTVE a nuestra compañera Silvia Barba, cuatro días después de su destitución por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha.

INFORMA: SILVIA BARBA/ELENA JIMÉNEZ

Jorge Vilda, exseleccionador español, ha repasado la actualidad sobre el caso Rubiales y su propio cese tras ganar el Mundial de fútbol. "Orgulloso de ser campeonas del mundo y disgustado de cómo ha acabado todo", ha dicho en una entrevista en RTVE, en la que ha dicho que nunca aplaudiría nada machista, y que no ha vuelto a tener contacto con Rubiales desde la Asamblea de la RFEF.

El exentrenador de la selección española, Jorge Vilda, ha dicho en una entrevista en RTVE que será la "justicia" la que va a decidir en el caso Rubiales y que "todo el mundo está en su derecho a denunciar", en referencia a Jenni Hermoso. Vilda, sobre su cese, ha asegurado que no lo esperaba y que la justificación fue "un cambio estructural", al tiempo que ha defendido su gestión al frente de la selección española.

Rodrigo Hernández, jugador de la selección española de fútbol y nominado al Balón de Oro, dice que "es un orgullo estar entre los 30 mejores del mundo. Siempre es un honor, habla del trabajo que has hecho, pero bueno, al final es consecuencia del colectivo". Sobre Georgia, ha dicho que "es un rival directo y va a ser una final". "El último partido que jugamos aquí, ganamos en el último suspiro, tiene jugadores importantes, un equipo muy competitivo, rocoso y necesitamos la mejor versión", ha analizado. Sobre si les pasará factura el caso Rubiales en el partido, Rodri ha dicho que se intentan "abstraer" y están centrados en el partido.

El centrocampista de la selección española Rodrigo Hernández ha reconocido que para él es "un orgullo" estar nominado al Balón de Oro y que ganarlo "sería un sueño", pero "es una decisión de periodistas. Me centro en rendir colectivamente para ganar. Es evidente que fue una temporada especial para mí. Tengo compañeros nominados que se lo merecen".

La magistrada experta en Violencia de Género Lucía Avilés ha asegurado que es un "delito de agresión sexual" el beso sin consentimiento del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fúbtol, Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial de Fútbol femenino en Sydney.

"Con la ley en la mano, la imposición forzada de un beso es un delito de agresión sexual", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

Preguntada por las posibles penas, la magistrada ha explicado que los delitos de agresión sexual están castigados con penas de prisión de uno a cuatro años, aunque ha matizado que si la pena es inferior a dos años, no tendrá que entrar en la cárcel, si bien podrían imponerle otras medidas como prohibición de aproximación o comunicación con la víctima o la realización de cursos de violencia de género.


FOTO: Mural del artista urbano TVBoy sobre el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.EFE/Quique García