Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sara Gutiérrez ha hablado con la jugadora de la selección española, Irene Paredes, en la previa del debut en la Nations League ante Suecia. Nos cuenta cómo están viviendo esta convocatoria tras la revolución y los cambios en la Real Federación Española de Fútbol

La jugadora Alexia Putellas ha hablado con RTVE sobre la crisis de la selección española femenina, que alcanzó un punto culminante al inicio de esta última concentración. "La reunión del otro día fue dura. Estas semanas han sido duras, en condiciones que no son de deportista profesional: hemos dormido poco, con mucho estrés... estamos cansadas", ha dicho Alexia en alusión al conflicto con la Federación Española de Fútbol que se agravó tras el caso Rubiales y la convocatoria de Montse Tomé de la mayoría de las campeonas del mundo contra su voluntad. "Había cosas que eran más prioritarias (que competir) y teníamos ganas de que se colocaran las bases de este cambio", ha añadido la jugadora del Barcelona. La líder del combinado nacional también ha confirmado que harán una "acción conjunta" de protesta junto a la selección de Suecia antes del partido de este viernes de la Nations League.

Alexia Putellas e Irene Paredes, jugadoras y pilares imprescindibles de la Selección Española, han salido a la rueda de prensa previa al choque de la Nations League ante Suecia. La Balón de Oro la temporada pasada ha tomado la palabra en primer lugar por lo sucedido durante las últimas semanas. "Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo porque estábamos detectando durante muchas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino", señalaba.

Montse Tomé, la nueva seleccionadora absoluta de España, podría tener los días contados en el banquillo de la selección. Segunda de JorgeVilda, su nombramiento no terminó de convencer a las jugadoras, pero la relación con ellas se tensó tras su primera convocatoria. Aunque la entrenadora aseguró que era una lista "consensuada" con las futbolistas, ellas dejaron claro que no era así. Por ese motivo la relación entreTomé y el equipo nacional es tensa. Una tensión que podría culminar con la salida de la seleccionadora una vez que pasen los dos partidos de la Liga de Naciones frente a Suecia y Suiza.

La selección española viaja a Suecia para la disputa del primer partido de la Nations League, después de que las jugadoras llegaran a un acuerdo para continuar en la convocatoria con la mediación del CSD. Las jugadoras han llegado al aeropuerto de Manises, donde les ha acompañado el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, sin hacer declaraciones.