Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española va a batir su récord de público en el partido de este martes contra Suiza, para el que ha vendido todas las localidades de El Nuevo Arcángel de Córdoba, con lo que superará las 11.209 personas que se reunieron en El Sadar el pasado mes de octubre en un amistoso de España contra EE.UU.

El técnico del Real MadridCarlo Ancelotti, ha asegurado que respeta las críticas y ha restado importancia a todas las que han surgido a raíz de la derrota en el derbi frente al Atlético. De hecho, tras los rumores de que Xabi Alonso pudiera ser su sutituto en el banquillo, 'Carletto' ha deseado que "ojalá" así sea algún día.

"Yo he tenido a Alonso como jugador. Tiene un gran conocimiento del fútbol de alto nivel, lo esta haciendo muy bien con el Bayern Leverkusen y le deseo a él y a todos (Raúl, Arbeloa) que sean algún día entrenador del Real Madrid. Ojalá que un día puedan ser entrenadores del Real Madrid2, comentó en la rueda de prensa previa de su duelo liguero frente a Las Palmas.

España afronta su segundo partido de la Liga de Naciones femenina ante Suiza y lo hace con el único objetivo de ganar y mantener el liderato de grupo. Sería la mejor forma de zanjar la crisis en la que España se ha visto inmersa desde el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además, también parece despejarse el futuro de Montse Tomé al frente de la selección y podría seguir como seleccionadora si consigue otra victoria.

La selección española se ha ganado el respeto de sus rivales por la lucha de las jugadoras en pos de la igualdad. Si el pasado viernes fue Suecia quien mostró su apoyo en el partido de la Women's Nations League, hoy ha sido una de las capitanas helvéticas, Meriame Terchoun, la que ha manifestado en rueda de prensa su apoyo "para que cambien las cosas en el deporte femenino".

La seleccionadora de España de fútbol, Montse Tomé, ha hablado para TVE en la previa del España - Suiza de la Women's Nations League. La asturiana ha reconocido que la semana previa "no ha sido la más normal", por lo que ha rodeado la convocatoria.

"Quizá no era capaz de transmitirlo, pero yo me sentía fuerte y con confianza. No me gustaba el ambiente que había, necesitábamos todos ver que podíamos entrenar, que podíamos jugar y eso ha hecho poder poner pie a tierra y despegar", ha reconocido.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí han rebajado la tensión en la rueda de prensa previa al duelo contra Suiza y remarcaron ir por el buen camino en lo relativo a la relación entre las futbolistas y la RFEF. "Nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor y que dejemos un buen legado y mejores condiciones para las generaciones que vienen. Somos un ejemplo a nivel social y queremos una sociedad igualitaria", explicaron las futbolistas.

La seleccionadora española Montse Tomé ha mostrado su confianza en la rueda de prensa previa al partido frente a Suiza de este martes. Un partido de la Liga de Naciones femenina en el que España tratará de vencer y así consolidar su primer puesto del grupo A4.

Acerca de la llamada de Víctor Francos: "Es una llamada que agradezco. Fue al dia siguiente del dia en que nos reunimos. En ningun momento dudé. Habia tenido poco tiempo para preparar con mi staff, pero me sentia con confianza, fuerte, preparada por todo lo que habia vivido estos cinco años con estas jugadoras. Nadie esperaba una situación así, ha sido excepcional, hemos tenido que adaptarnos. En momentos asi tambien se agradece esa confianza".