Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró cerrar la mala dinámica de empates en LaLiga con una goleada al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (4-0) y aseguró que en el conjunto madridista "el empate es la antesala de la crisis".

"La actitud, la intensidad en la presión, en la circulación del balón ha mejorado. No era tan complicado hacerlo mejor que el miércoles. Hemos aprovechado el balón parado para adelantarnos y después controlar. Estamos contentos, hemos cumplido en un partido que en este momento de la temporada puede ser trampa y pinchar. Estamos motivados en un momento importante", analizó.

El crecimiento de fútbol femenino en España ha sido enorme en los últimos años, un fenómeno que ha ido acompañado de los últimos éxitos de las jugadoras, en particular de la selección. Hace cinco años la entonces campeona del mundo Estados Unidos se enfrentó a La Roja en España y aquel día hubo récord de asistencia, algo más de 9.000 aficionados en las gradas, que son menos de un tercio de los que estuvieron en el último partido hace una semana en la final de la Nations League. En televisión, los datos impactan más: la audiencia media de aquel encuentro fue de 173.000 espectadores. Hace unos días, ante Francia, se rozaron los 2 millones. Y en la final del Mundial, más de 5,5 millones estaban viendo a la selección. Más visibilidad, más aficionados y más jugadoras. En este periodo se han doblado las licencias, hasta las 100.000. Y también ha crecido mucho la inversión.

El vídeo publicado por el Sporting de Gijón en sus redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ha suscitado un aluvión de críticas, entre ellas, la de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que ha pedido su retirada. El vídeo muestra a una jugadora del equipo infantil de rodillas mientras borra con un cepillo de escoba y un cubo agua una de las líneas de cal del centro del campo para, a continuación, pintar con un rodillo otra línea en el césped, que visto desde una toma aérea forma el símbolo del sexo femenino. 

El FC Barcelona y el RCD Mallorca abren este viernes en el Estadi Olímpic Lluís Companys la jornada 28 de LaLiga EA Sports, en un horario poco habitual y a la vez celebrado por unos 'culers' que reciben a un Mallorca crecido por ser flamante finalista de la Copa del Rey y venir de ganar al Girona FC.