Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El meta ucraniano Andriy Lunin fue el héroe para el Real Madrid en Manchester contra el City, pero ahora les espera este domingo el clásico contra el Barça: "Está claro para todos que el partido puede darte algo más de presión o casi resolver la liga, todo el mundo lo entiende".

A pesar del desgaste el miércoles, asegura a TVE, "se olvidan las cosas que han pasado, todo el mundo se concentra. Es verdad que el último tramo de temporada es muy exigente, pero el equipo en Manchester estaba bien para sufrir. No nos queda otra que hacer todo para ganar".

El jugador del FC Barcelona Ilkay Gündogan ha hablado antes de enfrentarse este fin de semana el partido de Liga ante el Real Madrid, un encuentro que llega después de la eliminación del equipo azulgrana ante el Paris Saint-Germain en la Champions. "La sensación ahora es que tenemos muchas ganas de clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota muy dura, muy decepcionante. Una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", ha dicho el alemán, después de protagonizar una polémica tras sus declaraciones después del partido ante el PSG.

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha criticado el cambio de horario del partido entre el Barcelona y su equipo que la Liga ha decidido a una semana vista. ”Hay cosas que no se pueden entender y los damnificados son nuestros aficionados”, ha dicho en referencia a los valencianistas que compraron las entradas para ir a Montjuic y que ahora han visto modificado el horario. ”Son situaciones muy mejorables”, ha añadido el técnico en alusión a los cambios que ha decidido la organizadora de la competición tras la petición del Real Madrid de jugar el viernes. “¿Qué influye?” ese partido con el resto de los que se ha cambiado, se ha preguntado Baraja, tras conocer que el Barcelona-Valencia se jugará a las 21.00 horas del lunes 29 y no a las 14.00 horas del sábado 27, como previamente se había estipulado.

El entrenador del Barça Femení, Jonatan Giráldez, aseguró en la previa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, que disputan este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Chelsea, que quieren ganar a las británicas "en el césped y en la grada", por lo que pidió la asistencia y apoyo masivos de la afición blaugrana. 

  • Semifinal de Champions femenina Barcelona - Chelsea, sábado a las 13.30h, en RTVE.es

La futbolista del FC Barcelona y actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, habló de la falta de competitividad de la Liga F en una entrevista para la BBC. A su vez, también habló sobre la crisis en la Federación Española de Fútbol tras el 'Caso Rubiales' y la 'Operación Brody' y ha asegurado que nada ha cambiado tras el Mundial conquistado por la selección española este pasado verano.

El central del Barcelona Ronald Araujo aseguró que tiene ""códigos y valores que hay que respetar". Respondió así a su compañero, Ilkay Gündogan, que criticó la acción que acabó con la expulsión del uruguayo contra el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. "Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetar", respondió Araujo al ser preguntado por las palabras del internacional alemán, quien, tras el partido, opinó que quizá hubiera sido mejor darle la oportunidad al portero de parar el disparo de Barcola, o permitirle que anotara el gol. 

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha elogiado a la selección femenina que se proclamó campeona del mundo de fútbol por haberse convertido en "un referente no solo futbolístico, sino social". Así lo ha expresado en la presentación del libro 'Cuando ellas tocaron el cielo', de nuestra compañera Silvia Barba, que ha presentado en un acto junto a Jesús Álvarez y la jugadora Eva Navarro.

Alegría, que ha acudido invitada al acto, ha agradecido a Barba por su compromiso: "Gracias porque mujeres como tú, profesionales del ámbito deportivo, hayáis sabido poner la lupa en lo verdaderamente importante". "Sois un referente para generaciones que vendrán por detrás. Estoy segura de que vamos a tocar el cielo otra vez en los Juegos Olímpicos de París", ha añadido la ministra.