Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española no pasó del empate a cero en su visita a Serbia, en el regreso a la competición 53 días después de proclamarse campeona de Europa, en un partido de la Liga de Naciones del que se adueñó en la segunda parte con exhibición de Lamine Yamal, pero sin acierto en el remate en el Estadio Rajko Mitic.

España inicia su andadura en la Nations League en el legendario 'Pequeño Maracaná' de Belgrado, un estadio recordado por el violento Serbia-España y el botellazo a Juanito, o el mítico penalti de Panenka. Carvajal selló así, a lo Panenka, la Nations League que a partir de hoy defiende España y lo recuerda para RTVE.

Coincidiendo con la primera jornada de la Liga F, la Primera División Nacional de Fútbol Femenino, el recién ascendido Dépor Abanca rinde homenaje a sus jugadoras creando, fabricando y distribuyendo el primer futbolín en el que las futbolistas reales tienen su figura personalizada.

España ultima los detalles antes de su primer partido de la Nations League que será este jueves ante Serbia en Belgrado. El seleccionador y el capitán de la selección española han hablado también sobre la polémica generada por el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., acerca del racismo en España y el Mundial 2030 que se jugará en nuestro país. "España no es racista. Es un ejemplo donde debería mirarse muchísima gente", sentenciaba el seleccionador.

El jugador de la selección española de fútbol Mikel Oyarzabal, que marcó el gol definitivo en la final de la Eurocopa de Alemania en julio, ha hablado con TVE antes del regreso a la competición del equipo en la Nations League. "Fue un mes y medio en el que fuimos un gran grupo", ha dicho. "Todo lo de aquel día es especial y está guardado", ha añadido Oyarzabal.

Vinicius Jr. vuelve a ser protagonista de otra polémica. El jugador del Real Madrid comentaba en una entrevista en CNN que el Mundial 2030, que tendrá como una de sus sedes España, debería cambiar su sede si el país no evoluciona en temas de racismo. Un comentario que no ha sentado bien en España y al que hasta el alcalde de Madrid José Luis Almeida ha respondido pidiendo que rectifique.

La grada del campo de fútbol de la Ciudad del Fútbol se ha quedado pequeña ante la gran expectación que ha generado el regreso a la actividad de la selección española, tras proclamarse en julio campeona de la Eurocopa. Cientos de jóvenes aficionados han animado a sus ídolos, en particular Lamine Yamal, Dani Carvajal, Nico Williams y Marc Cucurella, que han realizado su primer entrenamiento con el equipo para preparar los próximos partidos de la Nations League.