Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española no quiere que ni los tres grados bajo cero que habrá en el Ellis Park ni la vuelta de David Suazo al equipo de Honduras puedan afectarles y enviarles de vuelta a casa antes de lo previsto. Iniesta no está al cien por cien y su puesto será ocupado por Fernando Torres.

El estado de Ellis Park, en Johannesburgo, fue escenario en 1995 de una inolvidable final del Mundial de rugby entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, saldada con el triunfo de los Springboks (en su mayoría, blancos afrikaners). Ese partido es parte de la historia de Sudáfrica, ya que fue todo un símbolo de la reconciliación entre blancos y negros tras tantos años de violencia y discriminación. El Ellis Park cuenta con un museo dedicado a la historia del apartheid, el sistema de segregación racial vigente en el país hasta la llegada al poder de Nelson Mandela.

Brasil ha saldado con una contundente victoria su segundo partido en el Mundial ante Costa de Marfil (3-1). Los de Dunga han jugado los 90 minutos a medio gas y ha sido suficiente para pasar por encima de los 'Elefantes', que en ningín momento han dado síntomas de querer sumar los tres puntos y se quedan en una situación muy complicada.

Sudáfrica tiene su propia guía para dar respuesta a la historia ignorada por los periodistas que cubren el Mundial de 2010.

Andrés Iniesta saldrá desde el banquillo ante Honduras y Del Bosque ha dejado claro que la selección será fiel a su filosofía.

La selección italiana, que defiende el título Mundial en Sudáfrica, tropezó por segunda vez en el torneo y no fue capaz de superar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles a priori, frente al que empató de penalti tras ofrecer una imagen muy discreta y con pocos argumentos futbolísticos (20706/2010).