En España hay más de una veintena de focos activos de coronavirus entre los que los más afectados siguen siendo los de Huesca y Málaga. El primero afecta a cuatro comarcas y es el más numeroso con unos 270 positivos. El segundo comenzó en un centro de la Cruz Roja y suma ya 87 positivos. Otros dos en Cantabria y el paso de cinco a ocho activos en Andalucía son los últimos que se han conocido. [Coronavirus: última hora en directo]
En Málaga se han realizado ya más de 400 pruebas PCR y se han llevado a cabo labores de desinfección en otros dos centros de Cruz Roja. Un total de 93 personas siguen confinadas en el centro de acogida y nueve trabajadores de la ONG siguen en aislamiento en su domicilio.
Un caso importado es el origen de los nueve positivos registrados en Lepe (Huelva). Se trata de un marinero local al que se le organizó una fiesta de bienvenida tras su llegada del extranjero. Hay, además, 50 personas aisladas y el Ayuntamiento ha tomado medidas excepcionales como desinfección de las calles o cierre de parques infantiles.
Cataluña ha notificado 56 nuevos positivos en la provincia de Lleida y en Navarra hay dos focos de contagios que suponen 54 contagios. En busca y captura sigue el paciente cero del brote en Navalmoral de la Mata, en Extremadura, donde hay cinco nuevos positivos.El brote situado en Xove, en Lugo, se eleva a 15 positivos.