Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el país más pequeño del África Continental, con una superficie como la de Asturias pero con casi dos millones de habitantes... estamos en Gambia.

El país está totalmente rodeado por Senegal, excepto en el Oeste que en el que está el Océano Atlántico. Visitaremos la que llaman la Costa de la Sonrisa, y descubrirán el porqué.

Lo traviesa el río que da nombre al país y por el que navegaremos, el río Gambia. Se dice que sus fronteras se trazaron en el siglo XIX siguiendo los cañonazos a babor y estribor de un buque de guerra inglés mientras navegaba por ese río.

El país vive casi exclusivamente del turismo y de la pesca, la que se sigue desarrollando de manera tradicional. Al atardecer decenas de pesqueros llegan a pueblos como el de Tandi y se convierten en verdadero espectáculo.

Sus magníficas playas e inolvidables atardeceres han hecho crecer el turismo en Gambia, pero lo que más recordarán de este viaje es la amabilidad de la gente, siempre con una eterna sonrisa.

De las costas de ese país centroafricano salen muchos de los cayucos que tienen como destino Canarias. El gobierno español ha reforzado la colaboración con el gambiano para combatir la inmigración ilegal.

Sin aire acondicionado y sin saber lo qué ocurría fuera. Así pasaron los 101 inmigrantes gambianos las siete horas en el interior del avión que les trasladó a Gambia para repatriarlos y cuyas autoridades no dejaron desembarcar (20/09/08).

TVE ha tenido acceso a las imágenes tomadas por los policías españoles dentro del avión en el que repatriaban a inmigrantes irregulares a Gambia y que fue rechazado el viernes por las autoridades del país africano. (20/09/08).

  • Están acusados de haber hecho propuestas homosexuales a dos taxistas
  • Recientemente el presidente de Gambia calificó la homosexualidad como una amenaza
  • Dió un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas
  • También ha amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual