Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol recibe un nuevo reconocimiento tras su retirada del baloncesto profesional. El expivot de Sant Boi ha sido condecorado con la Creu de Sant Jordi, una distinción que otorga la Generalitat de Cataluña y que entregó el presidente del Govern, Pere Aragonès en la Sala Torres García del Palau de la Generalitat.

Pau Gasol también tuvo un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau para potenciar los hábitos saludables de vida que promueve la Gasol Foundation en los colegios de la ciudad. "No entendería el éxito si no fuera capaz de transformarlo en servir y en ayudar a los más desfavorecidos" reivindicó el exjugador en su discurso.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El gobierno catalán ha aprobado, de urgencia, un decreto ley que regula el uso del catalán en los centros educativos,
un intento de blindarlo ante la sentencia del tribunal superior de justicia que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano. El decreto entrará en vigor mañana, la fecha límite para aplicar la sentencia. El texto rechaza de forma explícita fijar porcentajes en la enseñanza de las lenguas y, según el Govern, garantiza el dominio tanto del catalán como del castellano al final de la educación obligatoria. Con este decreto ley, el departamento de Educación validará los proyectos lingüísticos de cada centro con el objetivo de proteger a los directores.

FOTO: 

El diputado de Unidas Podemos Jaume Asens ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la mesa de diálogo no haya conseguido avances significativos en los más de dos años que lleva activada. Por ello, le ha pedido que se comprometa de verdad con el diálogo en Cataluña.

Ha sido en su intervención en el Pleno sobre el espionaje a políticos con el programa Pegasus. Asens ha insistido en preguntar a Sánchez qué legado quiere dejar porque el diálogo por sí solo no es suficiente, poniendo así el acento de su intervención en Cataluña, donde el escándalo del espionaje ha tensado la cuerda con el Govern.

FOTO: EFE/ Fernando Alvarado