Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Generalitat calcula que recaudará al año unos 100 millones, que, según dice, reinvertirá en sanidad. Los farmacéuticos acatan la medida aunque dicen que su trabajo no es recaudar impuestos.

En contra de lo que había anunciado, la Generalitat de Cataluña no llevará, de momento, al Constitucional los recortes en Sanidad y Educación. A cambio, el Gobierno tampoco recurrirá por el momento el euro por receta y la tasa turística. Se dan nueve meses para negociar.

El gobierno de la Generalitat de Cataluña no "descarta" la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional algunas de las medidas en materia sanitaria y educativa recogidas en dos reales decretos del Consejo de Ministros, según ha señalado este lunes el portavoz del Govern, Francesc Homs.

De esta forma serían la tercera comunidad autónoma en recurrir a la vía judicial tras las del País Vasco y Andalucía por las reformas con las que el Gobierno central pretende ahorrar 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad, un montante que por otra parte el portavoz catalán cree demasiado optimista y augura que no se ahorrará "ni un 10%" de esta previsón.

Homs ha asegurado en Los Desayunos de TVE que se están tomando ya algunas iniciativas en este sentido, aunque antes quieren "actuar políticamente", a través del trabajo de los parlamentario catalanes en Madrid.