- Pedirá la derogación del Real Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy
- Unas 30.000 personas podrían verse beneficiadas por la medida
- Es la primera vez que los Veintiocho imponen una multa por este motivo
- La multa se refiere a la falta de registro del gasto de salud de la Generalitat
- Y al incumplimiento del principio de devengo por la oficina regional
- España recurrirá la multa, tal y como ya avanzó Cristóbal Montoro
- En el accidente, del que se cumplen nueve años, murieron 43 personas
- La comisión sale con los votos de PSPV-PSOE, Compromís, C's y Podemos
- El PP ha votado en contra y las víctimas le acusan de gestión "deshonesta"
- Se investiga la concesión de créditos para operaciones en el Caribe
- Olivas presidió Bancaja, el Banco de Valencia y fue vicepresidente de Bankia
- La Guardia Civil ha arrestado a dos empresarios y seis exdirectivos bancarios
El socialista Ximo Puig elegido nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, con los votos de PSV, Compromís y parte de Podemos.
Alberto Fabra ha hecho los honores a Ximo Puig en el Palau de la Generalitat tras ser investido como nuevo presidente. Horas antes Puig llegaba a las Cortes Valencianas arropado por Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que hoy ha tomado posesión como sexto dirigente de la institución autonómica valenciana, ha asegurado que asume "la voz del pueblo", que les pide "cambio, justicia e igualdad". Tras prometer su cargo y anunciar sus objetivos de gobierno ante Les Corts Valencianes, Puig, que se ha comprometido a que el nuevo Consell esté "al servicio de las personas", se ha dirigido a pie al Palau de la Generalitat para tomar posesión efectiva de sus nuevas responsabilidades, rodeado de ciudadanos que han podido participar en un ambiente festivo de su primer acto institucional. Ya como president de la Generalitat y al término de su discurso ante Les Corts, Ximo Puig ha anunciado en el propio hemiciclo que mañana a las doce se conocerá la composición del nuevo gobierno autonómico, pactado entre PSPV-PSOE y Compromís. El acto en el parlamento autonómico arrancó con la promesa del nuevo presidente sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía y ha continuado con la lectura de una "Proposición", que resume los principios de actuación de su futuro gobierno. Ha dicho que quiere que su mandato suponga "un cambio fundamental: la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas" y, para ello, ha dicho que estará presidido por la regeneración ética, la lucha contra la desigualdad, una cultura potente y un "nuevo contrato social que modernice la educación, la sanidad y los servicios sociales". Puig, que ha alternado su discurso en valenciano y castellano, ha asegurado que su gobierno estará presidido por "el avance" hacia un nuevo modelo productivo, con turismo, industria agroalimentaria y reindustrialización como principales ejes, y que además garantizará "la creación de trabajo de calidad", la "igualdad entre hombres y mujeres" y la lucha contra la violencia de género.También ha apostado por una política "potente, plural, moderna, que cuide nuestras señas de identidad y nuestra lengua y nos sitúe en la vanguardia del conocimiento", además del diálogo entre partidos y universidades, ONG, asociaciones empresariales y sindicales y sociedad civil, a las que convocará para alcanzar Pactos de la Generalitat. Ha cambiado al castellano para decirle al ministro García-Margallo que el nuevo Consell estará presidido por una relación con el Gobierno central "exigente, leal y solidaria". 28/06/15
El socialista Ximo Puig ha prometido este domingo su cargo como presidente de la Generalitat Valenciana en el pleno de las Cortes, de modo que ya es el nuevo jefe del Consell, el sexto desde el inicio del autogobierno valenciano, el segundo socialista tras Joan Lerma. Tras el acto de promesa, todos los diputados han aplaudido de pie en sus escaños.
- Asegura que asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad"
- Margallo, Pedro Sánchez, Zapatero o Cándido Méndez, entre los invitados
El candidato socialista Ximo Puig ha sido investido esta tarde presidente de la Generalitat valenciana con el apoyo de los diputados del PSPV, de los de su socio de gobierno Compromís y la mayoría de los diputados de Podemos -ocho de 13-. En su discurso, Puig ha adelantado las medidas más inmediatas,que va a poner en marcha su gobierno.
- El líder del PSPV quiere un nuevo modelo de financiación que sea "justo"
- Irá a los tribunales si no consigue "de forma negociada" una nueva financiación
- Podemos solo le da ocho de sus 13 votos, los justos para la mayoría absoluta
El socialista Ximo Puig va a ser investido esta tarde nuevo presidente de la Comunidad Valenciana y el domingo tomará posesión de su cargo. Esta mañana, durante su discurso de investidura, el candidato socialista ha prometido un gobierno beligerante contra la corrupción y ha apostado por un nuevo modelo de financiación autonómica. Se ha comprometido a exigir un nuevo modelo de financiación autonómica que sea "justo", y ha anunciado que recurrirá a los tribunales si no se logra de forma negociada con el Gobierno central.
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto retrasar al 10 de septiembre el inicio del curso escolar y, para ello, ha señalado que la próxima semana su Gobierno mantendrá una reunión "urgente" con la comunidad educativa. Puig, durante su discurso en el pleno de investidura de las Corts Valencianes, se ha comprometido a firmar convenios con los ayuntamientos para ofrecer educación infantil pública y gratuita para niños de dos a tres años en 25 centros de la Comunidad (25/06/15).
El candidato socialista y previsible nuevo President de la Generalitat ha anunciado que el próximo lunes pedirá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la financiación de la Comunitat. Lo ha dicho tras acordar con Compromís y Podemos crear una comisión de seguimiento del llamado Acuerdo del Botánico en el que se sientan las bases del nuevo gobierno valenciano.
Responsables de compromís y de los socialistas valencianos se encuentran reunidos para ultimar los detalles del acuerdo que les llevará al gobierno de la Comunidad Valenciana. El próximo jueves Ximo Puig se convertirá en president y en ese Gobierno habrá una vicepresidencia y portavocía que asumirá Mónica Oltra. Este sábado los dos grupos políticos hablan del resto de carteras de ese ejecutivo autonómico y las diferencias están en la de Educación, ya que tanto socialistas como Compromís la reclaman para sí. 20/'6/15
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el pleno de investidura se celebrará en les Corts el próximo jueves 25, y dos días después, el sábado 27, prometerá el cargo. Finalmente el lunes 29 presentará a los miembros del nuevo consell.
El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha ingresado en la prisión de Picassent. El político está condenado a seis años y medio de cárcel por el caso Cooperación (15/06/15).
La candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha propuesto que el candidato socialista, Ximo Puig, sea el nuevo President de la Generalitat. De esta forma se despeja el camino para que Puig presida el nuevo Consell con el apoyo de PSPV, Compromís y Podemos. La otra protagonista de la jornada es Rita Barbera, que ha anunciado que renuncia a su acta de concejal y deja el ayuntamiento de Valencia.
- El PSOE, Compromís y Podemos firmaron este jueves un acuerdo
- Los socialistas fueron la lista más votadas el pasado 24M
El socialista Ximo Puig asegura que esta tarde decidirán quién preside la Comunidad Valenciana. Lo ha dicho en RNE, donde ha vuelto a asegurar es que lo importante son las políticas que va a llevar a cabo ese gobierno, no quién esté al frente de el. No obstante, sigue creyendo que debería ser e'l.