Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha confesado este miércoles que el partido se financiaba con "dinero en negro" y ha señalado al expresidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esa región Francisco Camps como el responsable de dicha financiación irregular en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 a través de la trama Gürtel.

El responsable de Orange Market, Alvaro Pérez 'El Bigotes', ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, para que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios. Así lo ha manifestado durante su declaración en el juicio por la presunta financiación del PP Valenciano, que se está celebrando en la Audiencia Nacional.
 

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha reiterado en Las mañanas de RNE su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado. Asegura que las cuentas desatienden a los territorios y acusa al PP de falta de credibilidad.

"Sin palabra es difícil llegar a acuerdos en política, en general en la vida. Yo creo que la palabra es algo muy valioso entre las personas y también entre los partidos políticos, y en este momento el PP tiene poca palabra y poca credibilidad", ha dicho.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confirma su asistencia a la presentación de la precandidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a las primarias del PSOE, que tendrá lugar en Madrid este domingo. No obstante, deja claro que no hará campaña por ninguno de los tres aspirantes a la secretaría general de su partido, de los que espera hagan un debate sobre el furuto de los socialistas.

"La campaña que finalmente sitúa al PSOE como alternativa rigurosa, solvente y capaz de proyectar un proyecto diferente de progreso frente a la derecha, y esa es la misión que tiene el PSOE. Lo que no se puede hacer es un debate ombliguista, un debate simplemente pensando en nosotros mismos y en nuestras cosas. Yo creo que eso, desde luego, no tiene ningún interés para los ciudadanos", afirma.