Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos horas y media es el tiempo que han estado reunidos hoy el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla. El primer encuentro, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Una reunión de la que Montilla asegura haber salido razonablemente satisfecho y, matiza, que su contenido no ha sido técnico sino político. Entre las conclusiones del encuentro, que el texto Estatut se arreglará con ajustes políticos. En 'La Tarde en Vivo' le preguntamos a Miguel Revenga, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, qué aspectos del Estatut declarados inconstitucionales se podrían desarrollar a través de reformas legislativas (21/07/2010).

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que ve la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, como una "escenificación de cara a las elecciones". Ha afirmado que le parece una escenificación en un momento en que Montilla y el PSC "están en una situación de gran debilidad porque hay mucha ganas de cambio" (21/07/2010)

Mariano Rajoy le ha preguntado si va a anular la congelación de la mayoría de las pensiones y si piensa pedir más esfuerzos a los ciudadanos. Y Rodríguez Zapatero le ha contestado que si es necesario sí pedirá mayores esfuerzos y que su intención es hacerlo a los que más tienen.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha exigido un "gesto político" tras su reunión con el presidente del Gobierno para hallar una salida legal a los artículos inconstitucionales. Además, Montilla ha expresado su visión de que hoy no era momento de pactos sino de impulsos políticos. (21/07/10)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha llegado pasadaas las 10.30 horas al Palacio de La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo y tratar la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Rodríguez Zapatero anunció durante el debate sobre el estado de l a nación su intención de trabajar junto a la Generalitat para dar una salida legal a los artículos declarados inconstitucionales del Estatut.

"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo. Por dondequiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé [...] en todas partes dejé, memoria amarga de mí". Con esta cita de Don Juan Tenorio ha querido Soraya Sáenz de Santamaría escenificar cómo recordarán "generaciones enteras de españoles" al presidente del Gobierno, para el que esta cita, ha dicho, "está hecha a medida".

En un agitado enfrentamiento dialéctico con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha preguntado si hay algo bueno que recordar del semestre de presidencia española de la Unión Europea después de que Europa se pusiera "al frente de la política económica" del Ejecutivo "ante la incapacidad de Zapatero".

De la Vega ha felicitado a Sáenz de Santamaría por saber leer y ha contestado que el Gobierno hizo frente junto a Europa "a una crisis sin precedentes". "Ciudadanos e instituciones trabajamos unidos para defender nuestras economías y se sentaron las bases de la gobernanza económica global", y todo, ha añadido De la Vega, se hizo "sin el PP y a pesar del PP".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido al líder popular, Mariano Rajoy, que los "nuevos esfuerzos" que se incluirán en los presupuestos del año que viene irán dirigidos a los ciudadanos con "alta capacidad económica". Rajoy ha reprochado a Zapatero que no cumpla con las resoluciones del Congreso que ayer rechazó la congelación de las pensiones (21/07/10).

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha dicho en el Congreso que todo indica a una continuidad en el proceso de recuperación económica. El PP ha dicho que las cifras del Gobierno no son fiables.

Convocada por UGT, era una cita habitual para el líder socialista. No irá porque no es oportuno por la situación política y porque quiere respetar la autonomía del sindicato.

El presidente del Gobierno ha dicho que va a trabajar para que se cumplan los objetivos del milenio y se gane la lucha contra la pobreza extrema y la miseria en el mundo.

El Gobierno ha confimado esta mañana que el presidente no acudirá al encuentro con los mineros asturianos que -como cada año- se celebra en septiembre. Según la vicepresidenta, no irá por respeto a los sindicatos. En el PP replican que a Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni los suyos.