Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que el Gobierno no se plantea una reunión entre el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "No está en nuestros planteamientos en este momento", dice. Emplaza al Gobierno catalán a explicar a los ciudadanos las consecuencias "adversas" de su plan soberanista y dice que el propio presidente catalán se dirige a un "callejón que no tiene salida". Sobre la reforma del aborto, insiste en que se trabajará "con sensibilidad social" para buscar un "grado de consenso suficiente", ya que hay posiciones variadas, subraya, "incluso en el seno de los partidos" (11/02/14).

El Gobierno ha explicado a varios ministros europeos la reforma de la administración que ha puesto en marcha en España. La medida ha permitido un ahorro de 6.500 millones de euros. El presidente Rajoy ha dicho que se trata de adelgazar las instituciones y de que ganen músculo (10/02/14)

El relator de la ONU recomienda que los derechos de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo sean una cuestión de Estado, por encima de la política.

En las conclusiones preliminares de su informe, critica el tratamiento que la justicia está dando a las víctimas porque sus peticiones no son desmedidas. Pide que se deje sin efecto la Ley de Amnistía de 1977 que ha llevado a los tribunales a archivar prácticamente todas las denuncias. El relator lleva en España diez días investigando y presentará el informe definitivo en septiembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo no será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha clausurado en San Sebastián un ciclo de conferencias organizado por los socialistas vascos. En su intervención, el líder del PSOE se ha referido a las reformas impulsadas por el Gobierno y ha asegurado que esas reformas no son irreversibles.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir del año 2015 traerá "un impuesto de la renta totalmente nuevo", que no se volverá a la situación del IRPF de 2011, "e incluso que seguirá bajando en años posteriores". En una entrevista concedida al programa Las mañanas de RNE, el titular de Hacienda ha pedido esperar a la opinión del grupo de expertos, pero ha asegurado que la idea es que los contribuyentes "noten" en 2015 que se ha bajado el IRPF. "Vamos a hacer un impuesto completamente nuevo. Será equitativo, se contribuirá según la renta, según la capacidad económica y estará acorde con los sistemas más avanzados de nuestro entorno", ha insistido.

El líder del PSOE ha estado en Murcia, donde ha participado en un acto con militantes. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que lo peor de la crisis está todavía por llegar para muchos colectivos y ha cuestionado que el Gobierno hable de recuperación.