Aquí los vigilan las 24 horas y analizan su comportamiento y estado de salud. Además, les colocan collares de seguimiento. Ya se han liberado a la naturaleza 215 ejemplares, 47 de este centro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.
Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes, donde se han reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel. Algunos de ellos han saludado al líder socialista y otros, alrededor de unos 30, para abuchearle a él y a su mujer y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.
En clave nacional, Sánchez ha sido preguntado por las reivindicaciones de Andalucía, comunidad autónoma desbordada por la llegada de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados (conocidos por las siglas 'menas'). "El Gobierno de España es muy consciente del reto de los menores no acompañados. Acuerdo habrá, va a haber acuerdo", ha dicho.
Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes... Algunos para saludar al presidente del Gobierno y a su esposa y otros, unos 30, para abuchearles y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda
Tras las críticas recibidas por la ONG Proactiva Open Arms a la gestión que el Gobierno ha realizado del desembarco del buque 'Open Arms' en Algeciras, el Ejecutivo ha reiterado que este caso es distinto al Aquarius. Desde el PP creen que el cambio de criterio demuestra que no es posible la politica de papeles para todos.
- El Ministerio de Transición Ecológica intentará "atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras"
- La situación de los embalses en la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) está en nivel 3
- Según la ONG, la normativa establece que se traslade a los rescatados a un puerto seguro en el menor tiempo posible
- Han lamentado que tardaran cuatro días en conceder el permiso cuando el rescate se produjo el pasado 1 de agosto
Tras un desembarco rápido y una primera asistencia sanitaria, los inmigrantes han sido trasladados en autobús al centro temporal de atención a extranjeros ubicado a pocos metros del barco. El CATE de San Roque, inaugurado hace una semana, cuenta con casi 500 camas, duchas y un comedor instalado por la UME y la Cruz Roja.
El buque 'Open Arms' ha atracado a primera hora de la mañana de este jueves en San Roque, en la bahía de Algeciras. A bordo, 87 migrantes, 12 menores, que la ONG rescató frente a la costa libia hace una semana. En el muelle de Crinavis les esperaban miembros de Cruz Roja, como establece el protocolo habitual, para una primera revisión médica. También un dispositivo formado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
- Entre los 87 inmigrantes se encuentran un total de 12 menores, seis sin acompañar
- Los inmigrantes han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros
- Según los populares, los "réditos" al PNV por haber apoyado la moción de censura "empiezan a cobrarse"
- Los dos reclusos cumplían condena en Asturias y pidieron su traslado tras acceder al tercer grado penitenciario
- Las 87 personas a bordo del Open Armas que llegarán a Algeciras el jueves no tendrán un "estatus especial"
- Moncloa entiende que la llegada de buques de rescate de las ONG del Mediterráneo deja de ser "excepcional"
El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado al buque Open Arms a desembarcar en el puerto gaditano a los migrantes y refugiados que rescató el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central.
- Abordarán "con especial atención la migración", la reforma monetaria europea y la defensa, según informa Moncloa
- La ONG fija la llegada del buque al puerto andaluz para dentro de tres días, suponiendo que queden "víveres para todos"
- Allí, el dispositivo de recepción ya "está preparado" y se realizará con asistencia de Marina Mercante
- Aboga por una acción conjunta y coordinada entre el Gobierno y las comunidades ante la presión migratoria
- La cuestión de los menores extranjeros no acompañados se abordará en una nueva reunión en septiembre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su primera reunión oficial con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. En el encuentro, Sánchez ha hecho balance de sus dos meses de Gobierno con don Felipe y han tratado la negativa de los líderes independentistas a la asistencia del rey a los actos de homenaje por el doble atentado en Cataluña. Preguntado en rueda de prensa, Sánchez ha defendido la presencia de Felipe VI porque "representa a los españoles" y ha destacado que lo importante es "el respeto y la solidaridad" con las víctimas.
- El presidente defiende la "normalidad" de la presencia del rey en los homenajes a los atentados en Cataluña
- Sánchez ha dedicado su primera reunión oficial con Felipe VI a exponerle los planes de su Gobierno
- De los 87 migrantes rescatados, ocho son menores de edad y seis de ellos no están acompañados
- Se desconoce todavía si el buque de la ONG podrá atracar en un puerto español