- Hay confusión sobre el número de víctimas en la costa de la isla griega
- Al parecer muchos de los ocupantes de esta nave huían de la guerra siria
- Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos
- Para que el Estado pueda hacer frente a sus problemas de liquidez
- Puede pedir fondos prestados por un máximo de 15 días a organismos públicos
- Quedan excluidos los fondos de pensiones
Frente a las costas de la isla griega de Rodas han muerto en un naufragio al menos tres inmigrantes, un niño y dos adultos. En la embarcación, que primero encalló en las rocas y luego se hundió, viajaban unas 200 personas. 90 de ellas han sido rescatadas con vida, más de una treintena han sido trasladadas al hospital. La operación de rescate continúa. El accidente se produjo esta mañana cerca de la playa de Séfiros. Muchos de los inmigrantes se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.
- Uno de los acusados no tenía abogado
- El juicio se celebrará en una sala especial de una cárcel de alta seguridad
- El detonante de la investigación fue el asesinato del rapero Pavlos Fyssas
Italia, España, Grecia o Malta son los países europeos más presionados por estas llegadas masivas de inmigrantes. Vienen huyendo principalmente de las guerras y la pobreza.
- La solución a la crisis "está en manos del gobierno griego", ha asegurado
- Líderes del FMI y la Comisión Europea se han unido al ultimátum
- Grecia está a la espera de la liberación de 7.200 millones de ELA
La crisis griega sigue planeando sobre las reuniones del FMI y el Banco Mundial. El último en pronunciarse, el ministro de economía español, a su llegada a Washington, “hemos perdido un tiempo precioso en las tres o cuatro últimas semanas, lo principal es que los griegos necesitan reformas estructurales para que vuelvan al camino del crecimiento”.
- Anima a Atenas a recaudar más impuestos y flexibilizar el mercado laboral
- Delante de Matteo Renzi, ha puesto como ejemplo a Italia
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no es partidario de sentar un precedente al autorizar que Grecia pueda postergar el pago de su deuda con la institución, según ha señalado la directora gerente de la institución, Christine Lagarde. "Ese no es un curso de acción recomendable. No hemos tenido nunca un aplazamiento en el caso de economías desarrolladas", ha afirmado Lagarde en rueda de prensa. La directora del FMI ha dicho que la hipótesis de un retraso en los pagos en el caso de Grecia supondría el equivalente a "la concesión de financiación adicional al país heleno por parte de países que se encuentran en peor situación que la propia Grecia".
- Nunca ha habido un aplazamiento en el caso de economías desarrolladas
- El FMI no es partidario de sentar un precedente con Grecia
- Reconoce que no hay acuerdo sobre pensiones, privatizaciones e impuestos
- Nadie espera una solución en el Eurogrupo del 24 de abril en Riga
- "No se pueden gastar centenares de miles de millones en un pozo sin fondo"
- La clave de los problemas de Grecia es la falta de competitividad, asegura
El expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, afirma que Grecia está abusando de su posición, creyendo que sus socios van a aceptar algunas de sus medidas por miedo al riesgo de contagio. Un riesgo que, a su juicio, ya no existe y que hará que Grecia solo tenga dos alternativas: cumplir con las medidas que le exigen los demás países o salirse del euro. Respecto a la crisis económica en general, subraya que lo único importante que queda para superarla es mejorar los datos de paro. "Estoy satisfecho porque pienso que fue posible mostrar que el euro está ahí, el euro sigue siendo creíble, fuerte, y que la Unión Europea es capaz de traspasar una crisis como esta, que ha sido la más importante desde el inicio del proceso de integración europea después de la Segunda Guerra Mundial", explica (1504/15).
- Pese a avances técnicos, las posiciones siguen muy alejadas en esos ámbitos
- Tiene seis días laborables para presentarlas antes del Eurogrupo del día 24
- El BCE amplía en 1.200 millones la línea de liquidez para la banca griega
- Grecia ya ha abonado 459 millones que tenía que devolver este jueves al FMI
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado que su homólogo griego, Alexis Tsipras, le haya solicitado una línea de crédito, al término de una reunión en Moscú en la que también han tratado la eventual incorporación de Grecia a un proyecto de gasoducto turco-ruso. Además, Tsipras ha vuelto a mostrarse contrario a las sanciones, pero ha dicho que no le ha pedido a Rusia un trato favorable para Grecia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado que su homólogo griego, Alexis Tsipras, le haya solicitado una línea de crédito, al término de una reunión en Moscú en la que también han tratado la eventual incorporación de Grecia a un proyecto de gasoducto turco-ruso.
- Rusia y Grecia acuerdan relanzar los intercambios comerciales
- El Kremlin ofrece a Atenas conectarse al nuevo gasoducto ruso-turco
- La crisis de Ucrania y de la deuda griega han centrado la agenda
En Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han escenificado un acercamiento que despierta recelos en la Unión Europea. El gobierno de Tsipras critica las sanciones a Rusia y busca ayuda económica del Kremlin.
En plena negociación del rescate europeo a cambio de duras reformas en Grecia, su primer ministro, Alexis Tsipras, está en Moscú donde se ha reunido con Vladimir Putin. Un encuentro que no solo no ha gustado en Bruselas sino que ha provocado el recelo de la UE (08/04/15).
- Ha ofrecido un 2,97% de interés, el mismo que en la subasta del mes pasado
- El BCE prohíbe a los grandes bancos griegos que compren más deuda del país
- Las entidades helenas más pequeñas y los fondos estatales cubren la puja