Un centenar de agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre de 58 años que huyó tras atrincherarse en su casa de Turieno, en Cantabria. Disparó con una escopeta contra los agentes que acudieron a la vivienda después de que su hermano alertara en la noche del martes de que le estaba amenazando con una navaja. En el tiroteo ha resultado herido leve un agente en el pie.
Un centenar de agentes de la Guardia Civil está buscando este miércoles a un hombre de 58 años que huyó de su casa en Turieno, una localidad de Camaleño, en Cantabria, después de atrincherarse once horas desde el martes por la noche y disparar con una escopeta varias veces contra los guardias que acudieron a la vivienda tras la llamada de su hermano alertando de que estaba amenazando a varios familiares con una navaja. En el tiroteo, resultó herido leve en un pie un guardia civil.
- La Guardia Civil pide a la población que no se acerque a los montes de Liébana porque puede ir armado
- El hombre disparó "hasta en veinte ocasiones" sobre los agentes que acudieron tras la llamada de su hermano
- El animal, al que le falta una mano y la cola, fue encontrado en un local de Cornellá
- Agentes del SEPRONA aprehendieron una veintena de animales protegidos, la mayoría reptilles
- Las cartas fueron cedidas por monjas carmelitas aunque la mayor parte de las piezas estaban en el mercado ilegal
- La operación arrancó cuando el SEPRONA detectó la compraventa de una pintura desaparecida en una casa de subastas
- En la prisión barcelonesa se han reencontrado con Junqueras, Romeva y los 'Jordis'
- Los nueve políticos independentistas en prisión preventiva están desde hoy reagrupados en Cataluña
La persecución de un helicóptero de la Policía Nacional a una lancha que iba a suministrar combustible a unos narcotraficantes acabó en una playa de Manilva, en Málaga, llena de gente. Un agente fuera de servicio que estaba en la playa es quien ha conseguido detenerlos. La imagen de la persecución la han grabado los propios bañistas con sus teléfonos moviles.
- El Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares han solicitado su ingreso en prisión
- Antonio Manuel Guerrero intentó renovar el pasaporte en Sevilla, pese a tener prohibido abandonar el territorio español
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal integrado por varios trabajadores del puerto de Algeciras, entre ellos cinco estibadores, que operaban para una amplia red de narcotraficantes, a los que ayudaban a introducir droga, especialmente cocaína, por esa instalación portuaria gaditana. En la operación se han localizado 480 kilos de cocaína y hay 21 detenidos. Los trabajadores supuestamente cobraban hasta 50.000 euros por cada contenedor con droga que dejaban pasar.
- Quim Torra visita tras su ingreso en Lledoners a Junqueras, Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
El presidente de la Generalitat y el del Parlament niegan que el traslado sea un "gesto" y piden su libertad
- Está acusado de infligirles tocamientos en sus partes íntimas
- Ha ocurrido en Hornillos de Eresma, aunque los niños procedían de Madrid
Más de 2.800 policías vigilarán unos Sanfermines marcados por sentencia de La Manada
- Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona velarán por la seguridad
- Controlar los encierros y prevenir delitos sexuales tras el impacto del caso de 'La Manada', prioridades
- Un exteniente publicó un artículo calificando de "psicópatas" a agentes de la Guardia Civil
- La Audiencia de Barcelona admite que son expresiones peyorativas, pero no afrentan al honor
- La Guardia Civil realiza una veintena de registros en Valencia y el polígono Cobo Calleja
- Los agentes de la Benemérita tienen previsto detener a unas veinte personas
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha participado este viernes durante seis horas en la reconstrucción del crimen. El Chicle ha explicado a los investigadores que mató a Quer estrangulándola de forma "accidental" porque le sorprendió robando gasoil. El abogado de la familia de la joven fallecida no cree que versión y ve "importantes contradicciones".
El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, alias El Chique, ha salido este viernes de la cárcel, donde permanece en prisión provisional, para participar en la reconstrucción de los hechos. Abuín sostiene que mató a Quer porque le descubrió robando gasoil. La madre de la joven madrileña ha intentado acercarse al lugar de la reconstrucción pero la Guardia Civil se lo ha impedido. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho a los periodistas.
- Incide en que la agresión fue "planificada y organizada" con un fin terrorista
- Los agresores fueron condenados a entre 2 y 13 años, pero no por terrorismo
- Los delitos son atentado contra la autoridad, lesiones, desórdenes y amenazas
La Guardia Civil ha detenido a tres personas de origen magrebí y se ha incautado de seis toneladas de hachís en dos operaciones desarrollas en el río Guadalquivir.
Los narcotraficantes utilizaban diferentes embarcaciones para transportar la droga y han interceptado dos de ellas en la desembocadura del río. Portaban la droga que posteriormente iban a descargar en barcos camaroneros.
Agentes de la Guardia Civil se han personado en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para pedir documentación sobre un supuesto desvío de fondos públicos en la gestión de la compañía municipal de aguas, Agissa. Una decena de guardias civiles, junto al fiscal Anticorrupción, José Grinda, han entrado hacia las 9:10 horas en los tres ayuntamientos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 a 2013, lo que incluye el periodo en que el expresidente Puigdemont fue alcalde, entre 2011 y 2016.
El manijero de una finca de arándanos de Aljaraque es el tercer caso que salta a la palestra por su presunta relación con los abusos sexuales, en este caso a españolas, en la campaña de frutos rojos en Huelva. Desde otra de las empresas denunciadas, Doñana 1998, niegan hoy los hechos y afirman ser muy exigentes con la normativa.