Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una submarinista que el sábado había quedado atrapada en un baco hundido a 41 metros de profundidad en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El cadáver estaba entre "gran cantidad de limo y estructuras metálicas" segùn informa el instituto armado. La submarinista formaba parte de un equipo recreativo, dirigido por un instructor, que había realizado la inmersión en el barco hundido. La Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha abierto una investiación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardi Civil que están intentado aclarar como ha pasado el accidente. Informa Javier Díaz

Tras la declaración del estado de alarma, las restricciones a la movilidad en nueve municipios de Madrid se están notando especialmente en los controles que se han instalado en algunas vías de salida de la capital. A primera hora de la tarde del viernes, han provocado largas colas de vehículos y atascos. También en estaciones de autobús y de tren se ha vigilado el cumplimiento de las medidas.

[Coronavirus: última hora, en directo]

7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se van a desplegar "de inmediato" este viernes en distintos puntos de Madrid para garantizar el cumplimiento de las restricciones, según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Se verán controles, sobre todo, en las salidas de Madrid por carretera, en las estaciones de tren, autobús y en el aeropuerto,

Informa Laura Alonso

El delegado del Gobierno en MadridJosé Manuel Franco, ha adelantado en el informativo '14 horas' de Radio Nacional que la Policía multará desde mañana a quien no cumpla las restricciones que van a entrar en vigor en Madrid, aunque ha dejado claro que “se actuará con la flexibilidad adecuada”. “Teniendo en cuanta la cantidad de excepciones que hay a la restricción de movilidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sabrán actuar con proporcionalidad”, ha dicho Franco.

Cuatro años después de la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz, la Guardia civil ha encontrado restos óseos en una finca del vecino y autor confeso. El joven, de 28 años, fue detenido anoche y admitió ante los agentes haber matado a Manuela por accidente. La víctima desapareció de su casa en julio de 2016 sin dejar rastro. Hace unas semanas, su hermana recibió una carta anónima donde señalaban como culpable al ahora detenido.

La Guardia Civil ha detenido esta noche a un vecino de Manuela Chavero desaparecida hace cuatro en Monesterio, en Badajoz. Se trata de un hombre de 28 años, que vive muy cerca de la casa de la víctima, en su misma calle y al que tanto ella como su familia conocen de toda la vida. Varias informaciones indican que el detenido habría reconocido su implicación, y estaría dispuesto a colaborar para encontrar el cuerpo.